null: nullpx
Atletismo

¿Bolt jugará fútbol? Usain, no ha sido el único gran atleta en cambiar de deporte

Antes que él, otros como Michael Jordan y Edwin Moses lo hicieron. Aquí te dejamos una pequeña lista de los más conocidos.
29 Nov 2016 – 10:49 PM EST

No le basta. Nueve medallas de oro olímpicas, récords del mundo. El reconocimiento del mundo como el velocista más grande de todos los tiempos, no son suficiente.
Usain Bolt tiene un pendiente en su carrera deportiva. Es fanático del fútbol y quiere probarse en él. No se quiere ir, sin saciar su curiosidad al respecto.
Se sabe de su fanatismo al Manchester United inglés y siempre ha dicho que podría ser un buen extremo o delantero, claro está, por su velocidad.
Ahora mismo, su marca patrocinadora, Puma, le ha conseguido unos días de entrenamiento con el Borussia Dortmund de Alemania el próximo año y él ha decidido aceptar.
“Era algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo y que tenía que probar”, ha explicado a la prensa.
Pero Usain no ha sido el único gran deportista que siendo dominante en su disciplina busca triunfar, o por lo menos medir sus posibilidades, en otra.


Michael Jordan - Siendo el más grande basquetbolista de la NBA y con tres anillos de campeonato ganados a pulso, decidió retirarse y convulsionar el mundo deportivo que le seguía con atención para probar en el béisbol. Todo ello por una vieja promesa que le hizo a su padre.
En 1994 participó con los White Sox en partidos de exhibición y en su campamento de primavera, pero jugó la campaña con los Barons, el equipo filial.
Por fortuna para su deporte (al basquetbol nos referimos, por supuesto) y sus seguidores, recapacitó al ver que sus cualidades no eran para ser un pelotero de elite y regresó a la duela para la campaña 1994-95.
Todavía tenía mucha historia que escribir en la NBA y ganó tres anillos de campeonato más con los Chicago Bulls.


Edwin Moses - Como ocurrió con Bolt, Edwin Moses dominó largamente su especialidad. Corría los 400 metros con vallas. Fue doble medallista de oro olímpico en Montreal 76 y Los Angeles 84 (a Moscú no acudió por el boicot de Estados Unidos) y entre 1977 y 1987 ganó las 112 carreras que disputó, todo una marca en sí misma.
Luego de su retiro de las pistas, tras el bronce en Seúl 88. Optó por probar en el bobsleigh, una disciplina de invierno, que requiere potencia en las piernas y equilibrio en todo el cuerpo. Fue toda una novedad verlo con los cascos aerodinámicos y en el trineo para dos plazas.
Consiguió algunos éxitos como el bronce en la Copa del Mundo de bobsleigh en 1990 junto a Brian Shimer.


Deion Sanders - No debió dejar ninguno de los dos deportes que amaba por el otro. Sanders los intercaló en un caso excepcional. Es el único atleta que ha jugado un Super Bowl de la NFL y una Serie Mundial de la MLB.
Jugó al mismo tiempo en la liga de fútbol americano y en la de béisbol entre 1989 y 1995. Es también el único en haber hecho una anotación y un home run en la misma semana.
Es parte del Salón de la Fama de la NFL y jugó con Falcons, 49ers, Cowboys, Redkins, Chargers y Ravens. En las Liga Mayores participó con Yankees, Braves, Reds y Giants.


Tim Tebow- En la actualidad, el caso más sonado es el del quarterback de 29 años que pasó por el fútbol americano con equipos como Denver Broncos, New York Jets, New England Patriots y Philadelphia Eagles.
El mediático mariscal de campo, tenía 10 años de no tomar un bat, pero eso no fue impedimento para que optara por dejar la NFL y se enrolara en el béisbol, pero más sorprendió que los Mets decidieran contratarlo.
Ahora mismo está en Scottsdale Scorpions, sucursal de los neoyorkinos, y aunque lleva unos números pobres, con un promedio de bateo de .194, habrá que esperar para ver si finalmente cuaja esta nueva aventura deportiva.


José Luis ‘Chito’ García - Es el único deportista mexicano que ha sido campeón en fútbol y béisbol profesionalmente. Aunque el primer título lo conquistó como jugador y el segundo como manager.
Jugó con los Tiburones Rojos de Veracruz y salió campeón de Liga en la campaña 1945-46, y de Copa en la 47-48.
Alineaba al lado del legendario Luis ‘Pirata de la Fuente en el mediocampo de los escualos y al mismo tiempo jugaba para el Águila de Veracruz como jardinero.
No fue sino hasta 1953 cuando decidió dejar el balompié y dedicarse de tiempo completo al bat y las manoplas.
Luego de ser parte también de los Diablos Rojos del México, se convirtió en un exitoso manager y dirigió durante 20 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol.
Entre muchos triunfos destacó el título con los Tigres, en ese entonces capitalinos, en 1965. Murió el 14 de octubre del 2015.


RELACIONADOS:AtletismoFútbolBorussia Dortmund

Más contenido de tu interés