Atletismo

    Bolt confesó que le está costando adaptarse al ritmo del fútbol profesional

    La estrella jamiacana no tiene el mismo ritmo físico que el resto de sus compañeros del Central Coast Mariners.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Las primeras imágenes de Usain Bolt entrenando con su nuevo club en Australia
    La leyenda jamaicana del atletismo inició su prueba con los Central Coast Mariners. ¿Logrará su sueño de ser futbolista profesional?
    0:57 mins

    El legendario atleta jamaicano, Usain Bolt, reconoció este martes que l e cuesta un poco adaptarse al ritmo del fútbol profesional, pero que trabaja duro para mejorar su condición física, antes de su primer partido amistoso esta semana.

    Bolt, con ocho medallas de oro olímpicas, retirado del atletismo desde 2017, sueña con hacer carrera como futbolista profesional, por lo que está en Australia desde el 18 de agosto para un tiempo "de prueba" indefinido con el club Central Coast Mariners.

    Publicidad

    Este martes, el jamaicano realizó un entrenamiento particularmente intenso con el resto del equipo, donde se le vio más lento que a sus compañeros a la hora de realizar ejercicios con el balón.

    El atleta de 32 años pareció asimismo estar lejos de su mejor forma física, al tener que tomar más pausas que sus compañeros.

    En México uno de los casos que más se recuerda es el de Omar Bravo, que de niño y en su juventud practicó boxeo amateur antes de pasar al fútbol.
    En su natal Irlanda 
<b>Conor Mcgregor </b>jugó fútbol en el Celtic Louders F.C. muchos añoso antes de convertirse en una súper estrella de las artes marciales mixtas.
    La atleta estadounidense 
<b>Marion Jones </b>tuvo dos saltos. Comenzó en el atletismo, paso al baloncesto y luego regresó a su primer deporte para convertirse en campeona olímpica y mundial.
    El cricket y el fútbol siempre fueron las pasiones de 
<b>Gary Lineker, </b>quien después del colegio se dedicó exclusivamente al balón para triunfar incluso en la selección de Inglaterra.
    Después de ser mundialista con Alemania y jugar para grandes equipos en su país, Tim Wiese dejó el fútbol y se dedicó a la lucha libre en la WWE.
    El histórico 
<b>Bob Hayes, </b>ganador de un Super Bowl con los Dallas Cowboys, no jugó siempre al fútbol americano. Sus comienzos fueron en el atletismo donde fue campeón olímpico.
    Cuando era joven, 
<b>Tim Duncan </b>comenzó su carrera deportiva en la natación, llegando a competir de manera local en las Islas Vírgenes. Sin embargo, cambió las aguas por la duela donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
    <b>Andriy Shevchenko, </b>antes de ser un goleador histórico del A.C. Milan y de la selección de Ucrania, fue boxeador junior en su país, pero no triunfó.
    El fútbol americano fue el primer deporte de Allen Iverson, incluso ganando un campeonato estatal, pero la vida tenía algo preparado para él en el baloncesto de la NBA en donde se convirtió en leyenda.
    Uno de los casos más recordados es el de 
<b>Michael Jordan, </b>quien después de brillar con los Chicago Bulls quiso probar suerte en el béisbol. No le fue bien y volvió a la duela.
    El caso más reciente es el del múltiple campeón olímpico Usain Bolt. Se retiró del atletismo en el 2017 y ahora entrena con el Central Coast Mariners del fútbol australiano. Está a prueba, sin contrato, en busca de llegar a su mejor versión para poder debutar.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    En México uno de los casos que más se recuerda es el de Omar Bravo, que de niño y en su juventud practicó boxeo amateur antes de pasar al fútbol.


    "La parte más difícil para mí es tener que parar y volver a correr continuamente, no estoy acostumbrado a tomar velocidad, parar, y volver a tomarla", explicó.

    "Dispongo de tiempo, así que lo aprenderé y seguiré trabajando duro", añadió.

    Los Mariners confían en poder alinear al jamaicano para el inicio de la temporada a finales de octubre.

    El viernes, Bolt podría jugar en el partido amistoso contra un equipo amateur.

    "Imagino que jugará algunos minutos el viernes”, declaró el entrenador australiano Mike Mulvey, consciente de la expectación que genera Bolt entre aficionados y medios de comunicación.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US