Atletismo

    Zaynab Dosso denuncia insultos por racismo en Italia

    Su caso no es aislado y Paola Egonu, jugadora de la selección de Italia de volleybol tambié sufrió discriminación.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Atletas denuncian ataques por disciminación en Italia
    Las seleccionadas italianas se quejan por los ataques relacionados por su color de piel.
    1:44 mins

    Zaynab Dosso atleta con el récord italiano en 60 metros planos y medallista de bronce en 4x100 denunció en redes sociales ataques por racismo y se suma a las quejas de la jugadora de voleybol Paola Egonu que piensa en abandonar su selección por esa razón.

    La velocista Dosso, atleta de color contó en sus redes sociales el ataque racista al que fue objeto cuando celebraba en un bar al norte de la capital italiana.

    Publicidad

    En algún momento se acercó una mujer a pedir limosna y cuando le respondieron que no tenían nada que darle “ me dijo en voz baja, ‘puta extranjera’, y cuando le pregunté ¿qué había dicho? gritó y entre chiflidos lo repitió ‘regresa a tu país’”, detalló.

    La atleta nació en Costa de Marfil pero que vive en Italia desde niña y se naturalizó para representar la bandera tricolor.

    Para ella lo grave no había sido la agresión sino la indiferencia de la gente “quienes estaban a mi alrededor o callaban o se reían”.

    “No me siento protegida y ahora tengo miedo de salir y no porque crea que alguien me pueda hacer un gesto discriminatorio, sino por la indiferencia de la gente”, escribió en una historia de instagram.

    Este caso se suma a la jugadora de voleibol Paola Egonu, también atleta de color, a quien por su tono de piel le preguntan si es italiana.

    “No lo entienden. Estoy cansada, me preguntan si soy italiana”, comentó entre lágrimas la jugadora mientras se desahogaba con su agente al final del partido ante Estados unidos y donde cosecharon la medalla de bronce para Italia. “Este es mi último partido con la selección”.

    Paola Egnu nació en venecia, pero es de padres nigerianos y su caso atrajo la atención del primer ministro Mario Draghi, quien se solidarizó con ella y externando su apoyo.

    Medios italianos destacan que estas situaciones se están presentando con mayor frecuencia y dejaron de ser sólo casos aislados.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US