null: nullpx
Atletismo

Atleta español Bruno Hortelano sufre accidente de coche con heridas de gravedad

El representante del corredor español descartó que vaya a ser necesario que le amputen la mano derecha por las lesiones sufridas,
5 Sep 2016 – 9:18 AM EDT

El campeón europeo de 200 metros, el español Bruno Hortelano, sufrió un accidente de tráfico que le ha producido heridas "de gravedad" en la mano derecha, de la que va a ser operado, informó su representante.

Hortelano "está muy bien de ánimo y, aunque las heridas en la mano son de gravedad, no llega al extremo de que vayan a amputarle la mano" como publicaron algunos medios, dijo el representante del atleta, Alberto Armas.

"Tiene una serie de fracturas en los dedos y tiene algún corte en algún tendón", precisó Armas, que no estuvo en condiciones de relatar como se produjo el accidente a una veintena de kilómetros de Madrid.

El representante del atleta, que dijo haber hablado con mientras esperaba a entrar en el quirófano para ser operado de la mano derecha, sólo pudo confirmar que Hortelano viajaba como copiloto a bordo de un coche.

Hortelano (24 años) fue la revelación de este año en el atletismo español al proclamarse campeón europeo de 200 metros en la competición continental que se celebró en Ámsterdam en julio pasado.

El español no pudo entrar, sin embargo, en la final de la prueba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al quedar cuarto en su serie de semifinales.

Plusmarquista español de los 200 metros con 20.12, que hizo en primera ronda de los Juegos de Río, todavía no ha conseguido entrar en una final en grandes eventos como los Juegos o los Mundiales.

No pudo en el Mundial de Moscú 2013 (200 metros) ni en el Mundial bajo techo de Portland (60 metros) este año. En ambos casos quedó fuera en las semifinales, como en Río 2016.

RELACIONADOS:AtletismoDeportes

Más contenido de tu interés