tudnLogo
    Atletismo

    Analiza Luis Rivera el retiro del atletismo

    Tras fracasar en la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos de Río, el saltador Luis Rivera analiza el retiro

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Redacción.

    IMAGEN RELACIONADA: Analiza Luis Rivera el retiro del atletismo

    IMAGEN RELACIONADA: Analiza Luis Rivera el retiro del atletismo

    MONTERREY, México, Jun. 3, 2016.- Luego de haberse quedado sin un boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el saltador sonorense Luis Rivera dijo que analizará la posibilidad de decir adiós al atletismo.

    Publicidad

    “Tengo 28 años, tengo que evaluar cómo se siente mi cuerpo, qué viene más adelante, qué tipo de apoyos puedo tener, ver si puedo seguir o no, pero ahorita se esfumó por el momento la segunda posibilidad de unos Juegos Olímpicos”, señaló.

    Mencionó que aunque se siente bien físicamente, “he aprendido a entrenar mi cuerpo, ha sido difícil, he madurado como deportista, qué pasará, ya veremos”.

    “Debo evaluarlo, va a ser un año de muchos cambios en mi vida, terminé mi escuela, será cambio de residencia, realmente si me preguntas diría que no (dice adiós), pero tengo que ver qué tipo de apoyos tendré, pero si no, tendré que dedicarme a lo laboral, porque tengo una familia qué mantener”, expresó.

    El saltador manifestó que lamentablemente no consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 dentro del Campeonato Nacional de Atletismo, pero desde su punto de vista todo se debió a la lesión que tuvo en la rodilla derecha, la cual sufrió desde hace dos años.

    “No pude desarrollar la temporada como hubiera querido, fueron decisiones muy forzadas, desde el 2014 y 2015 lastimado, este año empezamos en abril, cuando podíamos haber iniciado más adelante, pero todo para tener un mes de competencias para buscar la marca”, expresó.

    “En un mes me aventé ocho o nueve competencias, me sentía muy cansado, pero de esas ocho, seis fueron arriba de 7.95 metros y con eso estoy en una final en otras competencias”, manifestó.

    “Puedo sentarme a llorar y sentir lástima, pero hace un año hubiera dado lo que fuera por volver a saltar y ahora tengo esa oportunidad. No me queda más que seguir con actitud positiva”, puntualizó.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US