null: nullpx
Atletismo

16 día agosto: ¿el Día Mundial de Usain Bolt?

El velocista más grande de la historia fijó dos veces el récord mundial de los 100 metros planos en la misma fecha.
17 Ago 2018 – 10:34 PM EDT

Hay dos fechas que Usain Bolt debe tener muy presente: una es el 21 de agosto, su cumpleaños, pero los festejos pueden iniciar cinco días antes.

El velocista más grande de todos los tiempos rompió tres veces el récord mundial de los 100 metros planos y las últimas dos las hizo en la misma fecha, pero con un año de diferencia,

El 16 de agosto de 2008 completó la distancia en 9.69 segundos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, una marca que quizás pudo ser menor si consideramos que el jamaiquino empezó a celebrar desde antes de llegar a la meta, cuando supo que ya no sería alcanzado.

Exactamente un año después, Bolt batió su propia marca con un registro de 9.58 segundos en los Campeonatos Mundiales Berlín 2009, la que permanece vigente hasta nuestros días.

Bolt dominó el hectómetro, los 200 metros planos y el relevo 4x100 como parte del equipo de Jamaica, pruebas en las que cosechó ocho oros en Juegos Olímpicos, además de 11 en Campeonatos Mundiales, dos platas y un bronce.

Además, hizo todo esto pese a un defecto físico que afectaba su forma de correr, pues una de sus piernas es 1.5 centímetros más corta que la otra y tiene una estatura superior -y por tanto, también el peso- al biotipo de los velocistas más grandes de la historia. Se retiró el año pasado tras los Campeonatos Mundiales de Londres, donde "solo" ganó el bronce en los 100 metros planos.

Curiosamente, el mismo hito de las marcas en los 100 metros lo hizo también el medio óvalo, pues con exactamente un año de diferencia, pero el 20 de agosto, batió los récords de los 200 metros planos en los mismos eventos, en Beijing y Berlín.

Ni nos imaginemos sus fiestas de cumpleaños 22 y 23 al día siguiente de romper dos récords mundiales en menos de una semana.


RELACIONADOS:AtletismoUsain Bolt

Más contenido de tu interés