null: nullpx
Mujeres Olímpicas

Escapó de la violencia y la pobreza para ganarse la vida levantando pesas

La colombiana Leidy Solís nació en Tuluá, el mismo municipio del famoso Faustino Asprilla y uno de los lugares más violentos de Colombia y del mundo. Se sobrepuso a las balas y la escasez, pero también a las lesiones.
4 Ago 2016 – 03:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Leidy Solís nació en Tulúa, Colombia, el 17 de febrero de 1990. Desde niña, gracias a un tío, se enamoró de la halterofilia y a sus 26 años se da el lujo de adornar las paredes de su casa con ocho medallas de oro y una de plata que ha conseguido entre Juegos Centroamericanos, Sudamericanos y Panamericanos. Ahora, en sus segundos Juegos Olímpicos, se siente preparada para buscar la medalla más esperada.

Tuvieron que pasar ocho años para que a Solís le llegara la hora de su revancha. En Pekín 2008 terminó en el cuarto lugar y quedó en la frontera del podio. Cuatro años después cambió las justas de Londres por la alegría de recibir a su hijo, su mayor trofeo. Durante el embarazo tuvo un accidente que le produjo una lesión en el antebrazo y le recomendaron abandonar esta disciplina.
Pero ella persistió y hoy, como pasó con María Isabel Urrutia en Sidney 2000 y con Mariana Pajón en Londres 2012, Solís sabe que todas las esperanzas de un oro Olímpico apuntan a ella. Sería la quinta medalla en el levantamiento de pesas, el deporte que más gloria les ha dado a los colombianos en las olimpiadas.

  • Fecha de competencia: 10 de agosto
  • Mayores logros: Medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2007
  • Aspiración: Medalla de oro
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés