null: nullpx
Juegos Olímpicos

John Geddert de USA Gymnastics es acusado de abuso sexual y trata

El exentrenador de gimnasia es acusado de 24 delitos y tuvo vínculos con Larry Nassar.
25 Feb 2021 – 02:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

John Geddert, quien fuera entrenador de gimnasia olímpica ( USA Gymnastics) y con vínculos con el médico deportivo Larry Nassar, fue acusado este jueves de 24 delitos.

De todo lo que se le acusa se divide de la siguiente forma: 20 cargos por trata de personas, un cargo de agresión sexual en primer grado, un cargo de agresión sexual en segundo grado y otro por dar información falsa a la policía.

John Geddert fue entrenador del histórico equipo olimpico en Londres 2012, el Fierce Five conformado por Aly Raisman, Gabby Douglas, McKayla Maroney, Kyla Ross y Jordyn Wieber. Se retiró como entrenador en 2018 tras el Caso Nassar.

Geddert, de 63 años, está acusado de lastimar a personas durante años mediante trabajos forzados y de reclutar menores para trabajos forzados, según documentos presentados en un tribunal del condado de Eaton, cerca de Lansing.

Los documentos revelados por la corte indican que los cargos de abuso sexual son por hechos del 2012, cuando habría acosado a una niña de entre 13 y 16 años. USA Gymnastics suspendió a Geddert, con sede en Indianapolis, durante el escándalo de Nassar.

JOHN GEDDERT LIGADO A NASSAR

La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, programó una conferencia de prensa por la tarde. Se dejó un mensaje en busca de comentarios con el abogado de Geddert.

Geddert ha insistido en que “no tenía conocimiento” de los crímenes de Nassar, aunque algunas gimnastas dijeron que las obligó a ver a Nassar y que las abusaba físicamente.

Nassar, quien era médico en la Universidad Estatal de Michigan, recibió sentencia a décadas de prisión por agredir sexualmente a gimnastas en la escuela y en otros lugares, así como por posesión de pornografía infantil.

Durante la sentencia de Nassar, una mujer dijo que Geddert sabía a fines de la década de 1990 que Nassar le había realizado un “procedimiento inadecuado” cuando tenía 16 años. Un fiscal leyó la declaración anónima de la acusadora en el tribunal.

Cargando Video...
Revelan nuevas acusaciones contra el médico de gimnasia Larry Nassar
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosMujeres OlímpicasAgresión sexualJohn Geddert

Más contenido de tu interés