null: nullpx
Juegos Olímpicos

Simone Biles: La gimnasta que tapó abusos y depresión con la gloria olímpica

La gimnasta de USA superó lo vivido con el médico Larry Nassar, que calificó en su momento como "tiempos oscuros".
27 Jul 2021 – 05:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Simone Biles pasó de sorprender al mundo en Río 2016 a dejarlo atónito en Tokyo 2020, un hecho que la hecho acaparar más los reflectores a la gimnasta de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

Biles ha sido una luchadora de vida, misma que pudo superar con mucho dolor los abusos sufridos por parte del exmédico del equipo de gimnasia Larry Nassar, condenado a cadena perpetua por pronografía infantil y este tipo de actos.

"La mayoría de nosotros me conocen como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar”, escribió Biles en Twitter en 2018 cuando denunció los abusos en su contra.

Esa es una de las razones, el regreso de unos "tiempos oscuros", como ella misma calificó en 2020 en una entrevista y que ahora nombró "demonios" en medio de una incertidumbre en el mundo del olimpismo de lo que puede pasar a futuro.

Con apenas 19 años deleitó a todos en Río 2016 donde ganó cuatro medallas de Oro y conquistó la gimnasia para el Team USA en la justa en Brasil, pero ahora en Japón dejó a todos con la boca abierta al abandonar la Final por equipos argumentando en principio alguna lesión.

La atleta de los Estados Unidos es una de las estrellas a seguir en Tokyo 2020, pero justo ahora no sabe si competirá en las pruebas restantes que le quedan. En junio de 2020, Simone Biles reveló a la revista Vogue lo que sufrió como víctima de Nassar.

"Estaba muy deprimida. Dormí mucho entonces porque, para mí, era lo más parecido a la muerte, sin necesidad de dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba pasando. Fueron tiempos oscuros".

Cargando Video...
Simone Biles, otra deportista de élite que sufre problemas de salud mental
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés