null: nullpx
Juegos Olímpicos

Simone Biles gana medalla de bronce en barra de equilibrio en Tokyo 2020

La gimnasta de Team USA reapareció después de no competir en otras pruebas en Juegos Olímpicos.
3 Ago 2021 – 08:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Simone Biles reapareció en Tokyo 2020 con una gran sonrisa, el abrazo de sus rivales, pero también con una medalla de Bronce en la prueba de Barra de Equilibrio en la Gimnasia Artística de los Juegos Olímpicos.

La gimnasta de Team USA había renunciado a diversas pruebas por priorizar su salud menta, hecho que casusó mucha polémica la semana pasada, pero desistió del All-Around individual y Salto de Caballo, entre otras.

"Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos. No esperaba conseguir una medalla. Solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho. Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo", sentenció Biles.

Biles, de 24 años, consiguió una puntuación de 14.000 en su rutina que la mantuvo en el segundo lugar todo el tiempo de la prueba y finalmente Chenchen Guan de China, de solo 16 años, la desplazó para bajarla a obtener el Bronce.

Simone Biles había ganado medalla de Bronce en Río 2016, no es la prueba más fuerte para ella y así dijo adiós finalmente a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, a espera que regrese en tres años para París 2024.

Xijing Tang, de 18 años de China, fue la ganadora de la medalla de Plata al salir segunda en la lista con puntuación de 14.233, su compatriota Chenchen Guan ganó el Oro con 14.633 al ser la última en la lista en salir.

Biles se lleva dos medallas de Tokyo 2020, la plata en el all-Around de equipos que perdió ante Rusia y ahora el Bronce en la Barra de Equilibrio.

Cargando Video...
De Phelps para Simone Biles: “Está bien no estar bien”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés