null: nullpx
Mujeres Olímpicas

A sus 16 años fue nombrada la mejor deportista de su país

La uruguaya Dolores Moreira no servía para los deportes en equipo. De hecho, escogió la vela porque le gusta tener toda la responsabilidad, porque quiere ser la única que toma decisiones. Ella no es favorita. Tampoco quiere serlo. Solo quiere ganar experiencia.
29 Jul 2016 – 01:43 PM EDT

Una vez, en sus inicios y tras un mal resultado en un campeonato local, Dolores Moreira pensó en dejar la vela, un deporte que adoraba pero en el que no soportaba tener un mal día. La rabia con esta disciplina le duró apenas ocho días, y desde entonces no ha dejado de estar montada en un bote.

‘Lola’, como le dicen sus amigos y familiares, fue la abanderada de su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014. Un año después gano una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 y con solo 16 años de edad se convirtió en la medallista panamericana más joven en la historia de su país.

Esa misma actuación hizo que se clasificara para sus primeros Juegos Olímpicos, en los que participará en la categoría Láser Radial.

Dolores, nacida el 16 de febrero de 1999, fue distinguida con el premio Altar Olímpico como la mejor deportista de Uruguay el año pasado. Y dice que su meta es luchar por una medalla en los Juegos de Tokio en 2020, pero espera representar lo mejor posible a su país en Río.

  • Fecha de competencia: Del 8 al 15 de agosto
  • Logros obtenidos: Medalla de plata en Juegos Panamericanos de 2015
  • Aspiración: Ganar experiencia para Tokio 2020



Más contenido de tu interés