null: nullpx
Mujeres Olímpicas

De tirar piedras a campeona del mundo

Denia Caballero era mediocre en salto largo, pero terminó encontrando su camino en el lanzamiento de disco. El trabajo con su entrenador, que también es su pareja, la ayudó al cambio hasta alcanzar la cima en la especialidad.
3 Ago 2016 – 08:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nacida el 13 de enero de 1990 en Caibarién, Cuba, Denia Caballero empezó a practicar el atletismo desde muy temprana edad. Pero sus malas actuaciones en el salto de longitud provocaron el enojo de su entrenador, quien la mandó a tirar piedras en forma de castigo.

Fue entonces cuando el destino, caprichoso, cambió para Denia, que de repente descubrió la gran capacidad que tenía de aventar cosas. De su mediocridad en el salto pasó a la excelencia en el lanzamiento, pero no de piedras sino de discos.

El camino, sin embargo, no sería nada fácil. En su debut en los Olímpicos de Londres 2012 ni siquiera pudo pasar de la primera ronda. Pero nunca se rindió y el talento la hizo volar. Oros consecutivos en Juegos Centroamericanos y Panamericanos reafirmaron su gran nivel y hace un año vio su bandera en lo más alto del podio en el Mundial de Atletismo de Pekín 2015.

Nadie nacido en ‘La Isla’ se había imaginado un oro en lanzamiento de disco y ella rompió ese paradigma en un Mundial. “El secreto del éxito es recibir todos los golpes cuando eres pequeña para que puedas aprender de ellos. De las victorias no se aprende”, dice Denia.

  • Fecha de competencia: 15 de agosto
  • Mayores logros: Campeona Mundial Beijing 2015; oro en los Panamericanos Toronto 2015
  • Aspiración: Medalla de oro
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés