null: nullpx
Mujeres Olímpicas

Su mamá la llevó al gimnasio para frenar su hiperactividad

Lo que al principio fue un deporte que canalizaba su energía se convirtió para Ana Sofía Gómez en una forma de escapar de sus problemas familiares. Ahora es la esperanza de una medalla olímpica para Guatemala.
29 Jul 2016 – 01:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Comenzó a practicarla como un pasatiempo. Más adelante lo hizo para "escapar de los problemas que vivía su familia". Ahora, en Río 2016, la gimnasia artística tiene a Ana Sofía Gómez peleando por lograr la primera medalla de oro para Guatemala en unos Juegos Olímpicos.

Ana Sofía nació en Ciudad de Guatemala el 24 de noviembre de 1995. Su madre, por trabajo, no la podía llevar a sus entrenamientos, pero gracias a la ayuda de su padre y de su hermana pudo preparase y comenzar a dar resultados, en contra de la opinión de algunos profesores de su colegio que le decían que practicar ese "deporte no le iba a ayudar en nada".
Con trabajo, talento y esfuerzo ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Un año después debutó en los Olímpicos de Londres. Allí, con apenas 16 años de edad, vio cómo su compatriota Erick Barrondo llenaba de gloria a Guatemala con una medalla de plata en caminata.

Ahora Gómez, especialista en la viga de equilibrio, los ejercicios de piso y las barras asimétricas, espera conseguir una presea en Río y demostrar, como ella misma lo dice, que "no existen los límites y todo se puede lograr".

  • Fecha de competencia: Del 7 al 11 y del 14 al 16 de agosto
  • Mayores logros: Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
  • Aspiración: Una medalla



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés