null: nullpx
Mujeres Olímpicas

La dureza de su madre la hizo ganadora

“Así como ellos (los hombres) quitan y ponen, tú tienes que quitar y poner”, le decía su madre. Aída Román, arquera mexicana, reconoce que esas palabras han sido fundamentales en su desarrollo como deportista.
29 Jul 2016 – 01:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“No porque seas mujer te voy a tratar de manera especial o diferente”. Esas fueron las palabras de Aída Arroyo, la madre de Aída Román, cuando su hija era pequeña. Dicha frase quedó grabada en la mente de quien es en la actualidad una de las deportistas más reconocidas de México y quien buscará en Río su primera presea dorada en unos Juegos Olímpicos.

Pero la madre de Aída no ha sido la única influencia en la carrera de esta mexicana. Cuando tenía diez años, en vez de ir a su clase de gimnasia, Román tuvo que acompañar a su padre una clase de Tiro con Arco y desde aquel momento quedó “flechada” por este deporte, en el que hace cuatro años, en Londres, quedó a un par de pulgadas de colgarse el oro.

En aquella ocasión, muy pocos sabían quién era Aída Román. Hoy, cuatro años después, rostro y su nombre no la dejan pasar inadvertida por las calles de Ciudad de México, lugar que la vio nacer el 21 de mayo de 1988.

Además de la plata en Londres, dos títulos en la Copa Mundo 2014, un campeonato mundial, una presea de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos y nueve medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe la tienen como una de las grandes esperanzas de México en las justas de Río 2016.

  • Fecha de competencia: Del 8 al 11 de agosto
  • Mayores logros: Medalla de plata en Londres 2012 y un campeonato mundial
  • Aspiración: Medalla de oro
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés