null: nullpx
Mujeres Olímpicas

Llorar y entrenar, la receta de las campeonas mundiales de vóley playa

Las brasileñas Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas confiesan sin tapujos que lloran a mares ante los obstáculos. Sin embargo, se secan las lágrimas durante los entrenamientos, porque nunca paran de practicar.
29 Jul 2016 – 01:21 PM EDT

Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas aún recuerdan lo duro que era perder en la primera ronda cuando viajaban a competir en eventos internacionales de vóley playa, especialmente los que se jugaban lejos de su país. El cansancio físico y mental que vivían era muy grande, pero ellas sabían que solamente tenían una opción para que eso no les sucediera de nuevo: entrenar.

Esa combinación de esfuerzo y disciplina ha llevado a esta pareja brasileña a lo más alto, especialmente en 2015 cuando, además de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos lograron el triunfo en el Campeonato Mundial disputado en Amsterdam, Holanda, sin duda la victoria más importante de su carrera.

Pero ellas no quieren parar ahí. Ágatha (22 de junio de 1983) y Bárbara (8 de marzo de 1987) buscarán darle al país anfitrión de los Juegos Olímpicos su tercera medalla dorada en esta modalidad. Brasil cuenta con once medallas olímpicas en voleibol playa desde que fue incluido como deporte de las justas en 1996: dos de oro, seis de plata y tres de bronce. Ágatha y Bárbara esperan que ese número crezca ahora que los Juegos se disputan en casa.

  • Fecha de competencia: Del 6 al 17 de agosto.
  • Mayores logros: Campeonato Mundial 2015
  • Aspiración: Medalla de oro



Más contenido de tu interés