null: nullpx
Mujeres Olímpicas

Practican con profesionalismo un deporte amateur

Las Leonas son el equipo femenino más importante de Argentina. Segundas del escalafón mundial de hockey sobre césped, las niñas crecen queriendo ser como ellas y es por eso que cada vez más mujeres practican este deporte.
31 Jul 2016 – 07:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A ellas no les importa madrugar, perderse el matrimonio de sus familiares, las fiestas y reuniones con sus amigos. No lo sienten como un sacrificio sino como un esfuerzo necesario para ser las mejores. Son las integrantes del popular equipo argentino de hockey sobre césped conocido como “Las leonas’, que aspira a llegar por fin a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos.

Para jugadoras como la capitana Carla Rebecchi y la defensora Noel Barrionuevo, los de Río serán sus terceros Juegos, ya que compitieron en Pekín 2008 y en Londres 2012. Ocho jugadoras del equipo, en cambio, harán su debut olímpico.

Para mantenerse en forma, “Las leonas” entrenan cinco días a la semana, en jornadas que incluyen trabajo en el gimnasio, algo de movimiento en la cancha junto a sus compañeras y una tanda de ejercicios físicos. Hacen también una preparación mental con el especialista en temas deportivos de la selección.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Pekín 2008, y las de plata ganadas en Sydney 2000 y Londres 2012, “Las leonas” intentarán alcanzar en Río 2016 el único título que les queda pendiente en el plano internacional: la presea dorada en los Olímpicos.

  • Fecha de competencia: Del 6 al 19 de agosto.
  • Mayores logros: 2 medallas de palta y dos de bronce en los Juegos Olímpicos, 2 medallas de oro en el Campeonato mundial de Hockey, 6 medallas de oro en los Juegos Panamericanos
  • Aspiración: Medalla de oro
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés