null: nullpx
Juan Futbol

Virtudes y defectos de Chivas de cara a la calificación para la Liguilla

El Rebaño navega más cerca del fondo de la tabla de posiciones pero está cerca en puntos del octavo lugar, el que permite ingresar a la fiesta grande del fútbol mexicano. Esto trae en su balance para conseguir el objetivo.
12 Abr 2018 – 03:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por Iván Figueroa
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Los Chivahermanos andan con el ánimo por las nubes después de ser el único equipo mexicano que se metió a la final de la Liga de Campeones de Concacaf. Esto puede ser el empujón anímico que necesitaban para colarse a la Liguilla, pero seamos realistas: aunque traen cosas buenas, también arrastran la cobija en algunos aspectos.

PUEDEN RETOMAR LA LIGA
Los tapatíos traían una buena racha de siete partidos sin conocer la derrota. La jornada pasada dieron descanso a algunos jugadores con el objetivo de calificar a la final de la Concacaf. Ya con el boleto en la mano pueden retomar el curso y conseguir los puntos que les faltan.


SALCIDO Y SU EXPERIENCIA
Un viejo lobo de mar que se las sabe todas. Su experiencia internacional y con selección es algo que Almeyda debe aprovechar para que instruya a los chavos a la hora de la verdad.



PIZARRO Y ALANÍS
Estos dos son jugadores que merecen Copa del Mundo y eso es un arma que el pastor debe aprovechar al máximo para lograr conseguir esos puntos que los metan a la fiesta.



SU AFICIÓN
Nunca llenan su estadio, pero cuando andan de gira siempre son locales. Sentirte en casa siempre es algo que muy pocos pueden presumir y esto los debe motivar para esta recta final.



FALTA DE GOL
Pulido es el ariete del Rebaño y esta temporada ha traído la pólvora un tanto mojada. Si Chivas quieren colarse les urge que el 'Chico Maravilla' se reencuentre con las redes.



MAL JUEGO
Ha mostrado muy poco en la cancha a pesar de tener un equipo bastante completo. Muchas veces parece que les faltan ganas o que ya no entienden a Almeyda. El desgaste emocional se les nota en la actitud.



LAS DEUDAS CON LOS JUGADORES
Otro defecto que presenta el club de Jorge Vergara es la deuda de primas por los títulos que levantaron el año pasado. Con polémica o no, en el 2017 consiguió el doblete. Los jugadores cumplieron con su parte y ahora no están contentos sin sus billetes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juan FutbolGuadalajara

Más contenido de tu interés