null: nullpx
Cruz Azul

Chivas y Cruz Azul, 'enemigos a muerte' de ocho equipos de la Liga MX

El rebaño y los cementeros necesitan ganar, pero requieren que varios equipos frenen su andar.
12 Abr 2018 – 1:23 PM EDT

Chivas y Cruz Azul están vivos en este momento, con 15 puntos y por increíble que parezca están con posibilidades matemáticas de acceder a la Liguilla; pero el destino no está en sus manos, no solo deberán ganar sus siguientes tres compromisos, sino que necesitan que ocho equipos frenen su andar para meterse a la ‘fiesta grande’.

Comenzamos por Monarcas Morelia, equipo que ocupa la sexta posición con 23 puntos, si dejan de sumar y Cruz Azul y Chivas ganan sus compromisos se meterán a Liguilla. Curiosamente Cruz Azul se medirá a los michoacanos en la fecha 16 en un duelo directo por la supervivencia. Tijuana ocupa la séptima posición y el reto para Chivas comienza en esta misma fecha 15, ya que es su rival directo, tienen 18 puntos y si los tapatíos ganan los igualarán en unidades.


Si en estos momentos terminara la fase regular del campeonato, Pachuca sería el último invitado, también con 18 unidades. Es decir, en primera instancia Cruz Azul Chivas necesitan ganar pero esperar que dejen de sumar Morelia, Tijuana y Pachuca.

Eso no es todo, Monarcas, Xolos y Tuzos no son los únicos que necesitan bajar el ritmo; arriba de Cruz Azul y Chivas se encuentran Querétaro con 16 unidades, Pumas, Puebla y Necaxa con 17 unidades y arriba de ellos y con la esperanza de salvarse y meterse a la Liguilla el Veracruz y sus 18 puntos.


Son Ocho escuadras que tendrán un cierre dramático en el fútbol mexicano y nada está escrito ¿será que Chivas y Cruz Azul logran el milagro de calificar?


RELACIONADOS:Cruz AzulGuadalajara

Más contenido de tu interés