null: nullpx
Juan Futbol

Virtudes que tiene Chivas para llegar a la final del Mundial de Clubes

El Guadalajara sigue de festejos, pero ya mira a la cita máxima a nivel equipos. Aquí analizamos lo que tiene para pasar del tercer puesto al que han llegado como máximo los clubes mexicanos.
27 Abr 2018 – 12:12 PM EDT

Por Ramón Betech
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Chivas por fin ganó la Liga de Campeones después de 56 años y jugará su primer Mundial de Clubes. Tienen la oportunidad de hacer historia, ya que ningún mexicano ha llegado a la ansiada final del torneo. Pero con los de Almeyda será diferente y aquí te decimos el porqué.

JUEGA CON PURO MEXICANO
Matías Almeyda y su equipo totalmente mexicano nos han regalado buenos partidos en la Liga de Campeones. Si mantienen el ritmo y juego de, por ejemplo, la final de ida en Canadá, les puede ir muy bien en el Mundial.



METEN GOLES DE TODAS FORMAS
Vienen supercerteros y meten todo. Penales, de cabeza, en esquinas y tiros libres. Si no me creen, sólo acuérdense del golazo de Pulido. Para estar completos ya sólo les falta una chilena como la de Cristiano contra la Juve.



SABEN DEFINIR LOS PARTIDOS
Justo esa fue la clave del éxito en la Liga de Campeones. Engañaban en la ida y remontaban en la vuelta. Tuvieron capacida de reacción en muchos partidos y este aspecto será muy importante que lo apliquen en el Mundialito, en especial si quieren sacar al representante europeo.



ES EL TORNEO QUE LES IMPORTA
De la Liga MX ya ni hablamos: el lugar 17 habla por sí solo. El América y el Atlas se burlaron de eso, pero el premio de consolación de Chivas es que ellos sí ganaron un título, algo que estos dos todavía no pudieron. En su primer intento en el Mundial de Clubes buscarán tocar la gloria.



MOTIVADOS POR LA HISTORIA
Lo más lejos que uno de los nuestros ha llegado es el tercer lugar, con el Necaxa del 2000 y el Monterrey del 2012. Con el segundo lugar nos basta, aunque la neta estaría buenísimo que los rojiblancos levanten la copa.



LOS DIRIGE ALMEYDA
El 'Pelado' no es un entrenador cualquiera: en dos años y medio se convirtió en el segundo DT más ganador de Chivas. Su fórmula los llevó de pelear el descenso a levantar cinco trofeos. Es un motivador que saca lo mejor de su equipo en momentos difíciles.


RELACIONADOS:Juan FutbolFútbolGuadalajara

Más contenido de tu interés