null: nullpx
Juan Futbol

Cosas que los americanistas aman de Almeyda y se niegan a reconocer

El 'Pelado' es el artífice del renacer de Chivas y los azulcremas, aunque jamás lo acepten, quisieran tener un entrenador así en su banquillo. ¿Sus virtudes? Veamos...
26 Abr 2018 – 03:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Matías Almeyda Crédito: Mexsport

Por Chris Angeles
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Todos los que le van al América quisieran tener como DT al gran Matías Almeyda. Seamos realistas, todo lo que ha prometido lo ha logrado. Motivos suficientes para amarlo y respetarlo, ¿no creen?

ES PRUDENTE
Se caracteriza por su prudencia. Es un técnico que mide las consecuencias y el alcance de sus palabras. Rara vez lo veremos declarar sin ton ni son. Conoce su realidad y la acepta sin muchos cuestionamientos. La afición del Ame mataría por un entrenador así.


EXPERIENCIA EN MOMENTOS DIFÍCILES
Todos, o la gran mayoría, conocen la historia del 'Pelado'. Descendió con River al perder la Promoción contra Belgrano cuando aún era jugador y, días después de ese partido, se convirtió en entrenador de los Millonarios. Un año después los regresó a Primera División. Para el 2014 logró ascender a Banfield. Sabe lo que es fletarse en tiempos de penumbra.


GRAN LÍDER
Va al frente de su equipo. Es cercano a sus jugadores, habla con ellos y trata de entenderlos. Transmite su conocimiento a los más chavos y los sabe encaminar. Daniel Villalba, exjugador de River en la B Nacional y actual jugador de Veracruz ,así lo reconoció. No por nada sacó a Chivas de puestos de descenso.


CUMPLIDOR
Llegó a México pese a un descontento generalizado por parte de la afición. Prometió romperla. Despertar al gigante era su finalidad y lo ha logrado. Dos Copas MX, una Supercopa, la Liga MX y la Liga de Campeones de Concacaf. A la afición águila no le gustará que Chivas siga triunfando y qué mejor que sacarles a su mayor arma.


IDENTIFICADO CON EL EQUIPO
¡Qué bueno es tener un DT que se identifica con los colores y se vuelve hincha del club! Eso sucede con el buen Almeyda. Se sabe un integrante más del jugador número 12. Eso es oro molido para la afición chiva y motivo de berrinches y envidia para la pandilla azulcrema.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juan FutbolGuadalajaraMatías Almeyda

Más contenido de tu interés