null: nullpx
Juan Futbol

Razones por las que 'Rafa' Márquez debería jugar una temporada más

Aunque el 'Káiser' está a las puertas del retiro, todavía no perdemos las esperanzas de verlo jugar un añito más. Cuerda todavía le queda.
20 Abr 2018 – 2:49 PM EDT

Por Froylán Lucero
Storytelling Club | Juanfutbol.com


La cantidad de notas acerca del retiro de 'Rafita' Márquez se acrecienta cada día más. Todos lo queremos por su extraordinaria carrera y es de los jugadores que quisiéramos que nunca se retiraran. Por eso, porque todavía mantenemos esperanzas, he aquí algunas razones por las que debería reconsiderar el retiro y jugar una temporada más.

SU EXTRAORDINARIA FORMA FÍSICA
A pesar de que los años no pasan en vano, 'Rafa' ha demostrado ser una persona con una gran condición física. Su disciplina es envidiable y, por lo tanto, su rendimiento es superior a los de su generación.



LA INFLUENCIA SOBRE SUS COMPAÑEROS
El carisma lo ha llevado a ser el líder del equipo juegue donde juegue. Siempre ha influenciado de manera positiva a sus compañeros y además lo respetan. ¡Todos quisiéramos compartir la cancha con ese gigante!



EL GENIO TÁCTICO
Los conocimientos que adquirió en los grandes equipos que ha jugado le dan un plus para ubicarse y ubicar a sus compañeros. El 'Káiser' se convierte en un factor clave para poder jugar y es muy diferente el equipo con 'Rafa' y sin él.



EL CARIÑO DE LA AFICIÓN
La relación del zamorano con la afición ha sido siempre de las mejores, la gente lo quiere y se ha convertido en uno de los íconos del Atlas.



LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES
La experiencia que 'Rafa' Márquez puede aportar a la selección sería fundamental para conseguir el triunfo en las competencias a nivel mundial. ¿Quién mejor que él para proyectar lo que se necesita y le ha faltado a México en los momentos importantes?


RELACIONADOS:Juan FutbolRafael Márquez

Más contenido de tu interés