null: nullpx
Juan Futbol

Clubes que podría dirigir 'Rafa' Márquez si se lanza como entrenador

El histórico defensa está a punto de colgar los botines y, por lo que mostró siempre dentro del campo, tiene madera de DT. Aquí los posibles equipos en los que ejercería esa nueva faceta en su carrera.
18 Abr 2018 – 04:03 PM EDT

Por Rodrigo Juárez Soto
Storytelling Club | Juanfutbol.com

'Rafa' está a punto de retirarse y es algo que nos duele a todos. Ver una carrera tan brillante como la del 'Káiser' es de la mejores cosas que nos ha pasado. Verlo brillar en el Barcelona y romper la Liga MX con León es algo que jamás se nos olvidará. Está hecho para ser un gran entrenador.

ATLAS
'Rafita' puede regresar a las bases a los Rojinegros, sacar chavales de la cantera y volver a hacer brillar a los jóvenes en Primera División. Puede demostrar que este siglo sí es el bueno.



LEÓN
Ganó el bicampeonato con la Fiera. Era el capitán de ese equipo, la gente le guarda mucho cariño allá por el Bajío. Bien puede darle otro bicampeonato al club.



MONACO
El primer equipo que le dio una oportunidad en Europa. ¿Por qué no pensar que también le pueda ayudar en su carrera como entrenador? Aventarse al ruedo en la Ligue 1 lo haría el próximo Arsene Wenger.



CHIVAS
Sería alta traición para los del Atlas, pero si el equipo tiene a puro mexicanos, Márquez es el indicado para llevar a cabo un proceso y hacer brillar a los chavos.



BARCELONA
Nuestro muchacho es de la casa culé. Si bien no se formó en la Masía, ganó absolutamente todo como blaugrana. El Barça tendría a un líder que sabría cómo llevar un vestidor tan pesado como lo ese. Además tuvo a al maestro perfecto: 'Pep' Guardiola.



RELACIONADOS:Juan FutbolFútbolRafael Márquez

Más contenido de tu interés