null: nullpx
Juan Futbol

Razones por las que el América remontará en el Azteca ante Toronto

Las Águilas salieron desplumadas de su visita a Canadá, pero el 1-3 no es imposible de dar vuelta. Aquí algunas claves para creer en que sí habrá final mexicana en la Liga de Campeones de Concacaf.
4 Abr 2018 – 12:59 PM EDT

Por Mauro Colin
Storytelling Club | Juanfutbol.com


Al América, ése que según el 'Piojo' Herrera está a la altura de competir en las ligas europeas, perdió en la ida de las semis de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el actual campeón de la MLS. Y con esto peligra la final mexicana.

Como ya dicen que la esperanza muere al último, los Piojoboys todavía tendrán una oportunidad en el Azteca para venir de atrás y seguir soñando con el Mundial de Clubes. Aquí algunas razones para creer en la remontada.

EL AZTECA SIEMPRE PESA
El Coloso de Santa Úrsula es una fortaleza cuando juegan de local. Con su gente alentándolos han sacado resultados en partidos importantes. ¿Ya se les olvidó cuando remontaron contra el Herediano ese 3-0 y terminaron con un sorprendente 6-0? Además vienen con la motivación de ganarle 2-1 al Cruz Azul en esta misma casa.



ALINEACIÓN OFENSIVA
Cuando se trata de ir por goles, el 'Piojo' sabe poner todo al frente. Por eso tendrá que usar su armamento ofensivo con Oribe, Renato, Henry, Uribe y probablemente Ménez. Así que cuidado, Toronto, que el entrenador del América siempre obtiene lo que quiere. En la ida fallaron mucho en ataque y, si Cecilio juega otra vez así, no debe volver al 11 titular.



YA HAN HECHO COSAS MÁS DIFICILES
Si quieren remontar deberán tener muy en mente que son los máximos ganadores del torneo y que ya han conseguido cosas más difíciles en esta competencia, como quedar campeones dos torneos consecutivos. Su grandeza se forja en escenarios como el de la revancha ante Toronto.



QUIEREN JUGAR UNA FINAL CONTRA CHIVAS
Obvio están motivados por jugar una final más que los haga tricampeones, además también tienen una motivación extra como enfrentarse ante su mayor rival y ridiculizarlos en un partido tan importante como este.



QUIEREN CALLARLE LA BOCA A LA MLS
En estos días, los equipos de la MLS ya se sienten mucho, nada más porque por fin dos de sus equipos llegaron a la semifinal (en los últimos años los mejores cuatro equipos son casi todos mexicanos). El Ame buscará cerrarles la boca a los gringos y así ubicarlos que nunca serán los grandes de la Concacaf.


RELACIONADOS:Juan FutbolAméricaToronto FCLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés