null: nullpx

La chilena de Cristiano no fue casualidad: un día antes había hecho una idéntica en la práctica

El portugués dejó un lujo para la historia con su golazo ante Juventus, pero no todo fue inspiración e increíble plasticidad, sino ensayo y error. Aquí la prueba.
4 Abr 2018 – 11:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cristiano Ronaldo tiene muchas virtudes, pero tal vez la que más lo destaca es que es una rara combinación de talento con disciplina. No descansa solo n su don para manejar el balón, sino que le agrega una obsesión por los detalles, un perfeccionismo que lo hacen único. Esa misma personalidad es la que lo llevó a hacer uno de los goles más lindos en la historia del Real Madrid.

Peor a no equivocarse, porque su fantástica chilena contra la Juventus no es solo inspiración del momento. Es el producto de una búsqueda concienzuda y bien dirigida. " Yo estuve buscando mucho tiempo esta jugada, pero son circunstancias del partido. Siempre hay que intentar. Marqué un gol de gala", reconoció el crack portugués luego de su obra maestra.

Si algo caracteriza también al 'Comandante' es que persevera. De lo contrario jamás se hubiera respuesto tras los cuatro años seguidos en los que Messi se llevó el Balón de Oro o FIFA Balón de Oro (2009 al 2012). Cualquier otro habría tirado la toalla, pero nunca Cristiano. Se repuso y revirtió la tendencia. Perseverancia que mostró para seguir intentando ese gol de chilena.

En algunos partidos ya había intentado una pirueta de este estilo, pero los resultados no habían sido los que quería. Incluso resultaron un poco aparatosos.



En otros casos, el gesto técnico había sido el adecuado. Sin embargo le faltó ajustar la mira, algo totalmente entendible si uno está de espaldas al arco y suspendido a casi dos metros del suelo.


Esta mágica chilena es, también, el fruto de la repetición, de prueba y error. Gran hallazgo fue la foto que le tomaron un día antes del choque por los cuartos de final ante la Juve. En el mismo campo de juego del estadio Olímpico de Turín, el atacante del Real Madrid ensayó y le salió esta chilena idéntica a la que luego asombraría al mundo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés