null: nullpx
Juan Futbol

Razones por las que Chivas va a llegar a la final de la Liga de Campeones

El Guadalajara sacó una mínima ventaja en su casa ante New York Red Bulls y ahora tendrá que mantenerla, o estirarla, en la revancha. ¿Tiene con qué? Veamos...
5 Abr 2018 – 2:48 PM EDT

Por José Méndez
Storytelling Club | Juanfutbol.com


Ya se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y las Chivas dieron la cara por México. En un juego con pocas oportunidades, los de Guadalajara supieron aprovechar una para llevarse la ventaja a Nueva York. Aunque un gol de diferencia no es mucho, creemos que el Rebaño estará en la final por estos motivos.

EL ANSIADO MUNDIAL DE CLUBES
Guadalajara fue el primer equipo en ganar esta Copa en 1962, pero después de eso no ha vuelto a levantar el título. Pasaron los años y la Liga de Campeones se convirtió en el torneo para llegar al Mundialito, pero las Chivas no figuraron más. Ahora, con el nuevo formato, quieren ser el octavo equipo mexicano que represente a la Concacaf.


EL ORGULLO MEXICANO
Qué mejor representación podría tener México que un equipo con puros nacionales. No sólo demostraría que el fútbol nacional es mejor que el de Estados Unidos, sino que los futbolistas aztecas son mejores que los fichajes millonarios de la MLS.



PROYECTO PENDIENTE
Desde que Jorge Vergara tomó la dirección del equipo argumentó que sería un equipo de talla mundial, aunque hasta ahora sólo ha conseguido títulos en los torneos locales. Lo más destacado en el fútbol internacional es el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2010. Es la oportunidad para acabar con los fracasos y cumplir las promesas, un torneo para redimirse.



POR SU AFICIÓN
Es el equipo más grande por sus títulos, historia y también por su afición. Bien dicen que “la mitad más uno de México le va a las Chivas”. En la ida, el 'Jugador 12' demostró su apoyo, ahora le toca al equipo hacer la chamba para conseguir el boleto al Mundial de Clubes.



REGRESAR A LOS PRIMEROS PLANOS MUNDIALES
Vergara lo dejó claro: “Tengo al mejor equipo del mundo”. Palabras grandes para un equipo que ha quedado a deber en diferentes ocasiones. Estas Chivas juegan bien y, si pulen la puntería, los chivahermanos por fin podrán ver a su equipo destacar en los planos internaciones.


RELACIONADOS:Juan FutbolGuadalajaraLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés