null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Chivas sacó al 'Conejo' del sombrero y tomó ventaja sobre NY Red Bulls

El Guadalajara sacó mínima ventaja gracias al gol de Brizuela y cerró su marco para evitar el tanto de visita. Chivas está a 90 minutos de la final.
5 Abr 2018 – 12:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas tomó ventaja y tiene en sus manos llegar a la final de la Concacaf Liga de Campeones. El cuadro tapatío ganó 1-0 al NY Red Bulls y además de tener una ventaja mínima, también logró bajar la cortina, situación que le da otro panorama a la serie pues en caso de marcar un tanto en la gran manzana obligaría al equipo de la MLS a buscar tres anotaciones.

El local sorprendió los primeros minutos con un pase por encima de la defensa que Godínez alcanzó pero se precipitó ante la inminente salida del arquero y su cabezazo se fue abierto cuando estaba solo en el área.

El cuadro de la gran manzana respondió y notó que por aire le podía hacer daño a los rojiblancos que en par de ocasiones sufrieron ante la cantidad de centros que enviaron los visitantes.

Cargando Video...
¡Cerca NY Red Bulls del primer gol!


Fue hasta pasado el minuto 20 que un potente disparo de Alan Pulido provocó un espectacular lance del portero y también despertó a sus compañeros y a la propia afición que llenó el estadio.

Cargando Video...
Respondió Alan Pulido con este tremendo disparo


Y entonces apareció Rodolfo Pizarro con el gran momento que vive. El volante de Chivas presionó a un rival, le quitó la pelota y manejó los tiempos para la llegada del ‘Cone’ Brizuela, quien marcó el pase y definió de zurda ante la salida del portero.

Era el minuto 26 y Chivas ya lo ganaba ante el empuje de su gente y un marco digno de una semifinal internacional.

El partido entonces se tornó ríspido pero con un Guadalajara que ya había tomado confianza y que se veía mejor sobre el terreno de juego.

El complemento no fue diferente. Chivas era dueño del balón y buscaba jugar por el centro, de hecho Pulido y Pizarro eran quienes intentaban establecer una conexión junto con Godínez, mientras que del otro lado solo atacaban con un hombre buscando el error.

El panorama mejoró para Chivas cuando el zaguero central Collin se fue temprano a las regaderas por doble amarilla y ya con el otro zaguero suplente por el duro golpe que se llevó Muyl y que provocó su salida de la cancha.

Cargando Video...
Se armó la bronca entre Chivas y NY Red Bulls


Ya con uno más en la cancha, Almeyda echó mano de Macías por Pulido y Sandoval por 'Aris' buscando otro gol que le diera mayor comodidad para la ida a territorio estadounidense.

Sin embargo, fue la visita la que estuvo cerca del empate cuando Wright-Phillips se puso mano a mano con Cota por una desatención de la zaga, pero el portero respondió de forma espectacular y le sacó la pelota ante el alarido de la gente.

Cargando Video...
¡Cota salva a las Chivas en este mano a mano!


El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 11 de abril en la Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFGuadalajaraNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés