null: nullpx
Juan Futbol

Por todo esto, el Tri del Mundial debería estar construido alrededor del 'Chucky' Lozano

El atacante del PSV llega en un momento increíble a la Copa del Mundo y debería ser el eje sobre el que gire la selección mexicana. Aquí las razones.
19 Abr 2018 – 3:24 PM EDT

Por Chris Angeles
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Nuestro 'Chucky' anda encendido . Ya es campeón de Holanda en su primera temporada, sublíder de goleo de la Eredivisie y la afición del PSV está rendida a sus pies. Como el Mundial ya está en corto pensamos que la selección mexicana debe estar hecha a la medida del buen Hirving para romperla en Rusia.

PARA ASEGURAR UN BUEN ATAQUE
Bien dicen por ahí los que saben que la mejor defensa es el ataque y en este caso no podrían estar menos equivocados. Si a Lozano le damos buenos acompañantes en la parte alta de la cancha podemos asegurar un ataque de miedo. No podemos depender solo de sus chispazos.


GANAR VELOCIDAD EN EL JUEGO
El 'Chucky' es un velocista nato. No le tiene miedo a encarar ni a conducir el balón encarrerado. Pocas veces habíamos tenido un futbolista con sus características y es obvio que se deben aprovechar. Este Tri no puede ser un equipo lento, la competición así se lo exige y con el killer del PSV tenemos asegurada rapidez en la ofensiva.



PRESIONAR DESDE LA SALIDA
A nuestros contrincantes en el Mundial se les debe ahogar en su propio terreno, morder cada pedazo de la cancha donde estén y no darles comodidades. Nuestro muchacho debe entender esa parte y saber achicar desde que las defensivas tengan el balón e intenten salir. Hay que obligarlos a tirar el pelotazo en beneficio de nuestro muchacho.



TENER LO MENOS OCUPADA A LA DEFENSA
¿Qué se gana con la presión? Mantener el balón lo más lejano de nuestro campo. ¿Se imaginan dejar avanzar a los alemanes con pelota controlada? ¡No nos hagamos! Ya lo vivimos en la Confederaciones del año pasado y nos trajimos cuatro pirulos. La media y los acompañantes en la delantera deben apoyar al 'Chucky' sí o sí.


PROYECTARLO
Está chavillo. Es el futuro de México. ¿Por qué no darle una ayudadita para que tenga un gran Mundial? A muchos nos gustaría verlo en plan grande para que brinque a un club de élite en Europa. Nuestro killer está para ser campeón de Champions League, por ejemplo.



RELACIONADOS:Juan FutbolMéxicoFútbol

Más contenido de tu interés