null: nullpx
Juan Futbol

Motivos por los que el 'Piojo' Herrera tiene razón al decir que la Liga MX compite contra Europa

El técnico dijo que el fútbol mexicano no se compara con la MLS y que solo se empareja con las mejores ligas del mundo. Aquí algunos argumentos que respaldan sus palabras.
3 Abr 2018 – 5:19 PM EDT

Por Leonardo Escobedo
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Nunca mejor dicho. El 'Piojo' Herrera, fiel a su ideal, dejó claro que la Liga MX compite con las ligas europeas. Dijo que la MLS crece por su inversión y el objetivo es alcanzarnos, pero la verdad es que falta mucho para eso. Por el contrario, nosotros estamos para disputar una Champions League sin problemas. Pero para que no quede todo en suposiciones, aquí los motivos para sustentar esta afirmación del DT.

COMPETITIVIDAD
La Liguilla se juega hasta el último partido. Vivimos la misma intensidad de cierre de torneo como la Premier League, con formatos distintos pero son partidos con garra. Así como Xolos llegó a ser campeón, el Leicester también lo pudo ser. No hay dominio específico de un equipo.



APORTE DE JUGADORES A NIVEL INTERNACIONAL
En el Mundial del 2014 se registró a la Liga MX como la séptima que aportó más futbolistas al torneo. Ni ligas como la holandesa o la portuguesa llegaron a ese número.


EXPORTA CALIDAD
Calidad, mis chavos, no cantidad. Así es como hay que pensarle. Nuestra poderosa liga ha mandado puro crack a las ligas europeas de élite, nada de petardos. Tanto mandamos elementos de primer nivel que la mayoría es titular.


EMOCIÓN EN CADA PARTIDO
Nada nos detiene, vivimos partidos épicos hasta en fase regular con remontadas monumentales. Y también hacemos resultados a domicilio en otros países. Hasta Copa MX tenemos para derretirnos por el balón. Si en Europa tienen sus torneos de Copa, ¿por qué nosotros no?


FORTALEZAS HISTÓRICAS
Tenemos estadios con historia como el Azteca, que albergó dos mundiales. Aquí se encumbraron los dos mejores futbolistas de la historia, Pelé y Maradona. Aquí tuvimos el juego del siglo entre Alemania e Italia. Aquí tuvimos el gol del siglo hecho por el 'Barrilete Cósmico' Maradona. Nada que envidiarle al Santiago Bernabéu, al Old Trafford o al San Siro.


RELACIONADOS:Juan FutbolMiguel Herrera

Más contenido de tu interés