Concacaf Champions Cup

    ‘Piojo’ Herrera: La Liga MX no compite contra la MLS, nuestra liga compite con las de Europa

    El técnico del América aseguró que la liga de los Estados Unidos trata de parecerse a la liga mexicana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Herrera advirtió que América demostrará contra Toronto que la Liga MX es más “fuerte” que la MLS
    El estratega de las Águilas encendió la previa del primer partido de semifinales, de la Liga de Campeones de la Concacaf, comparando a ambas ligas. “Nuestra liga no compite con la MLS, compite contra las ligas de Europa”, señaló.
    1:27 mins

    El ‘Piojo’ Herrera, técnico del América fue directo en sus declaraciones luego del reconocimiento de cancha al BMO Field de Canadá, donde este martes disputarán la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Toronto FC.

    Oribe Peralta está recuperado, Bruno Valdez será titular en lugar de Emanuel Aguilera y la MLS trata de parecerse a la liga mexicana para así emular a las ligas europeas, estos fueron los puntos más destacados de la conferencia de prensa.

    Publicidad

    ¿Cómo está el equipo para enfrentar al Toronto FC?
    -El equipo está bien. Oribe está listo, desde temprano me manifestó que estaba muy bien, afortunadamente todos se han recuperado, con algo de cansancio, pero esperamos estar al 100%.


    Video Miguel Herrera aseguró que Oribe Peralta “está listo” de cara al juego contra Toronto
    El DT del América contaría con su delantero para el partido de ida en Canadá, por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El 'Cepillo' sufrió un golpe en las costillas en el juego ante Cruz Azul.
    0:31 mins

    ¿Cómo encontró las condiciones del terreno de juego?
    -La cancha está en malas condiciones. Está pareja, eso ayuda un poco. Obviamente, en una cancha donde se juega fútbol americano no está en buenas condiciones para practicar el fútbol que nos gusta, pero eso no es ningún pretexto. Está así para los dos y tenemos que adaptarnos rápidamente a eso.

    ¿Variantes en la formación?
    -Vamos con todo, no hay ningún pretexto, nosotros estamos pensando que no va a ser un partido nada fácil, pero vamos como lo hemos hecho en este torneo, buscando nuestro objetivo que es llegar a la final y este es un buen partido para demostrarlo. El equipo está bien, jugará Bruno (Valdez), Ema (Aguilera) está un poco tocado, seguramente será el que salga.

    América reconoció la cancha del Toronto para el juego de ida semifinal en la Liga de Campeones de Concacaf en búsqueda del sueño de coronarse y llegar al Mundial de Clubes.
    América tiene pocos antecedentes contra equipos canadienses, uno de ellos en su título en Liga de Campeones de Concacaf con el triunfo en 2015 contra Montreal Impact.
    América viene de superar una cómoda serie contra Tauro de Panamá.
    Las Águilas cuentan con una de las nóminas más competitivas de todo el torneo.
    Miguel Herrera sueña con sumar este título en su palmarés, tras haber sido campeón con el equipo en Liga MX en 2013.
    El frío es uno de los ingredientes para los que el equipo mexicano se prepara.
    Los canadienses supieron dejar atrás a Tigres, en una muestra de capacidad de la MLS.
    Esta instancia semifinal plantea un duelo directo entre la MLS y la Liga MX.
    América vive una buena temporada en el fútbol mexicano.
    El último partido de los americanistas en la Liga MX se saldó con victoria contra su gran rival Cruz Azul.
    El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio Azteca pero América quiere llevarse un resultado que le de comodidad en casa.
    Las Águilas saben que Toronto además dejó atrás a Colorado Rapids de la MLS.
    Los canadienses, cuyo país no va al Mundial, ven en esta Liga de Campeones de Concacaf una ventana para mostrar su talento.
    Las prácticas del equipo se dieron en la tarde previa al trascendental duelo.
    El clima sin duda será un factor determinante no solo para los jugadores sino para las condiciones del terreno.
    Es así como América hizo reconocimiento y práctica en la cancha en la que buscará conquistar Canadá en la Liga de Campeones de la Concacaf contra Toronto.

    1 / 16
    Imagen Juan Carlos Rutilo
    América reconoció la cancha del Toronto para el juego de ida semifinal en la Liga de Campeones de Concacaf en búsqueda del sueño de coronarse y llegar al Mundial de Clubes.

    ¿Es un mano a mano entre la Liga MX y la MLS?
    -No, la MLS está creciendo. La inversión de dinero es muy importante. Han traído jugadores que es imposible pelear contra eso, por los sueldos que están pagado, de 8 a 10 millones de dólares por jugador franquicia. En México no se paga eso, no hay esas posibilidades. Nuestra liga está muy sólida, muy fuerte. No quiere decir que ellos nos estén alcanzado, está creciendo de forma muy rápida, claro, por la inversión. Estamos compitiendo contra el país más fuerte, económicamente hablando. Sus deportes son muy fuertes, poderosos, tiene mucho dinero y hoy me parece que han visto en el fútbol una inversión bastante buena, para las personas que están haciendo las inversiones para hacer crecer rápidamente su liga.

    Publicidad

    Nuestra liga es muy solida y no compite contra la MLS, nuestra liga compite con las ligas de Europa. La MLS está tratando de alcanzar a la liga mexicana para también en algún momento competir con las de Europa. Tenemos que demostrar en la cancha que nuestra liga está muy sólida. Yo vi los partidos del Toronto y NY contra Tijuana y Tigres, y me parece que jugaron mejor los mexicanos. A veces esto no se gana jugando mejor o haciendo bien las cosas, se gana con goles y ellos fueron prácticos e hicieron los goles en el momento justo para poder eliminar a los dos equipos.

    ¿Quién llega en mejor forma?
    -Ellos están empezando. Me parece que no han alcanzado su mejor rendimiento. Me parece que será un equipo que probablemente llegue a mejores niveles. Todos los equipos comienzan de menos a más, sino pudiéramos decir que nosotros nos estamos aprovechando porque ya estamos en el cierre de nuestro torneo, con la Liga de Campeones encima, disputando varios partidos entonces me parece que no pasa por ahí. Nosotros físicamente estamos muy bien, hicimos una buena pretemporada, vamos a competir y vamos al alto nivel de exigencia que tiene el América y demostrar que estamos bien.


    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    AméricaToronto FC
    En alianza con
    civicScienceLogo