null: nullpx
Juan Futbol

Motivos por los que Chivas superaría en grandeza al América si gana la Liga de Campeones

Si Rebaño se consagra ante Toronto FC podría inclinar nuevamente la balanza en la eterna lucha contra las Águilas.
25 Abr 2018 – 3:13 PM EDT

Por Chris Angeles
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Desde siempre ha existido el eterno debate sobre quién es más grande entre Chivas y América. Las estadísticas año con año cambian y no terminan por inclinar la balanza a favor de ningún lado. Nadie queda convencido de nada. Pero si el Rebaño se llega a coronar en la Liga de Campeones podrá decir con argumentos que ya supera en grandeza al Ame. Aquí los motivos.


PUROS MEXICANOS
La vieja confiable, como dirían muchos. Si bien es cierto que siempre se recurre a este argumento, no hay duda de que es real. Chivas le ha hecho frente a una competición continental solo con jugadores nacionales. Un gran mérito, siempre y cuando no lo usen como excusa al momento de verse derrotados.


UN AÑO REDONDO
Obtuvieron el doblete con Liga MX y Copa en el 2017, cosa que que las Águilas no pueden presumir. A eso sumémosle que la División Femenil ganó el primer torneo profesional de su ramo en diciembre pasado. Si logran ser campeones esta noche consumarían una gran época. Los de Coapa sueñan con eso.


SIN POLÉMICAS
Sus títulos no se han visto envueltos en mucha polémica por decisiones arbitrales cuestionables o situaciones fuera de cancha. La grandeza se logra con dignidad y así lo ha demostrado.


CANTERANOS QUE DEMUESTRAN
Según datos de El Economista, ningún equipo del fútbol mexicano invierte tanto en sus divisiones inferiores como lo hace este club. Ocho millones de dólares anuales demuestran la confianza que se ha depositado en los chavales que vienen desde abajo. Desde pequeños se les inculca a los futuros jugadores que el nombre de la institución debe ser temido y respetado.


GRAN RESURGIMIENTO
Durante años fue considerado el más grande por la cantidad de campeonatos ganados. Los Cremas tardaron bastante tiempo en igualarlos y en superarlos. Desde la llegada del 'Pelado' Almeyda todo cambió. Sí, con sus bajas y altas, pero ahí vienen de vuelta. La posible obtención de la Liga de Campeones quizá sea el escalón para volver a lo más alto.



RELACIONADOS:Juan FutbolLiga Campeones - CONCACAFGuadalajaraAmérica

Más contenido de tu interés