null: nullpx
Juan Futbol

Lo que debe hacer Chivas para asegurar el título en la Liga de Campeones ante Toronto

El Guadalajara hizo un gran primer partido en tierras canadienses, pero no debe descuidarse de cara a la revancha en su casa. Aquí unos consejos sobre lo que tendría que llevar a cabo para alzar el trofeo.
18 Abr 2018 – 3:14 PM EDT

Por Rubens Buenrostro
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Todos los mexicanos, en especial los chivahermanos, despertaron con una sonrisa de oreja a oreja gracias a la victoria conseguida por el poderoso Rebaño Sagrado en las propias narices de los canadienses. Aunque sabemos que nuestros brothers tapatíos están acostumbrados a conseguir triunfos sufridos, no esá de más recordarles que lo que está en juego es el boleto para el Mundial de Clubes.

ORDEN DEFENSIVO
Con el adonis Altidore y el portento de jugador que es Giovinco, los canadienses cuentan con un ataque exquisito y bastante peligroso. No hay margen de error, Almeyda tendrá que mandar a sus mejores hombres, a los que sean capaces de entenderse para anular a estos dos monstruos.



RETENER Y TOCAR LA BOCHA
Los canadienses irán sí o sí por todo en la revancha y no hay mejor manera de sabotearlos que reteniendo la bocha. Partir el queso por todo el campo, con uno, dos, tres toques hasta desesperarlos. De paso les demuestran a los del América cómo se deben plantar en el campo de juego.



JUGAR CON DOS CONTENCIONES
Conocemos la filosofía de Almeyda y la esencia de atacar que tiene el Rebaño, pero la ventaja que tiene es mínima. Con un un Toronto necesitado de goles, lo más conveniente es tener a dos recuperadores natos en media cancha para no dejarles toda la chamba a los hacheros de la zona baja. A ver si aprendes algo, Profe Osorio.



VELOCIDAD Y EXPERIENCIA
Estos partidos se ganan con corazón y garra, pero si puedes sazonarlos con la experiencia de los veteranos y divina juventud de la cantera, seguro las cosas salen a pedir de boca. ¡El futuro es hoy!



VITRINA PARA EL NUEVO TROFEO
Porque soñar no cuesta nada, que el señor Vergara prepare un lugarcito en sus vitrinas para el nuevo trofeo. Digo, si ya Toronto lo hizo, ¿por qué no las Chivas? Así tienen un motivo más para echarle el doble de... ganas.



RELACIONADOS:Juan FutbolLiga Campeones - CONCACAFGuadalajaraToronto FC

Más contenido de tu interés