null: nullpx
Juan Futbol

Cosas que nos entusiasman de la final de la Copa MX entre Toluca y Necaxa

Diablos y Rayos definirán la Copa MX y aquí repasamos los elementos que convierten a este duelo en un juego que está prohibido perderse.
5 Abr 2018 – 3:15 PM EDT

Por Raúl Espinoza
Storytelling Club | Juanfutbol.com


La final de la Copa MX quedó definida. Toluca consiguió su pase a la final en el volado de los penales y todo parecía indicar que Necaxa y Santos harían lo mismo, pero llegó Dávila al 90+1 para poner a los Rayos en la pelea por el título. Dos merecidos finalistas que buscan recuperar la gloria que los acompañó años atrás. Un duelo que nos hace ilusionar por varios motivos.

VOLVIERON LOS 90
Quién no recuerda aquella final del Verano 98, con un Necaxa nombrado como el equipo de la década y unos Diablos que quemaban a cualquiera que se atrevía a poner un pie en la Bombonera. Los Rayos de aquella época fueron los últimos en ganar un torneo largo en 1996 y consiguieron los tres títulos que todavía presumen.

Por esos años también reapareció el 'Chorizo Power', que se había apagado desde la década de los 70 cuando ganaron su último campeonato.


HISTORIA EN LOS VESTIDORES
Hernán Cristante es sinónimo de Toluca, un portero emblemático de los choriceros, que tal vez no estuvo en aquella final del 98, pero sí en los títulos que consiguieron de 1999 al 2010, para ser el portero más ganador del fútbol mexicano.

Hablar de Ambriz es hablar de los mejores momentos del Necaxa. Su actuación en este club lo llevó ser capitán de la selección mexicana. Un 'Nacho' que con los Rayos lo ganó todo puede transmitirles a los jóvenes lo que significan los colores rojo y blanco.



EL REGRESO DE LOS PODEROSOS RAYOS
Parece que lo único que necesitaban los Rayos para volver a estar en la órbita del fútbol mexicano era a Ignacio Ambriz. Desde que regresó han regresado a tener ese juego característico del equipo: buen toque, goles y orden. Ahora hasta podrían ser ganadores, como en la época en la que 'Nacho' fue jugador y consiguió dos ligas y una copa.



LA REVANCHA EN COPA
En los años de los Once Hermanos, Necaxa nunca perdió una final de copa, en el antiguo formato ganó todo trofeo que disputó. Ahora, con en el nuevo formato, ya lleva un descalabro cuando el Tibu le hizo ver su suerte en aquella final de 2016, que perdió 4-1.

Este Necaxa tiene un ADN diferente, o al menos eso parece. Y, sobre todo, tiene algo a favor: juega en casa, con su gente.



TOLUCA VA POR EL DOBLETE
La inspiración no sólo es para los de Aguascalientes, los Diablos quieren demostrar que también están de vuelta y buscarán llevarse el doblete. Son líderes en la Liga MX y eso les ayuda a concentrarse por un momento en la Copa MX, para darle un nuevo título a su afición después de ocho años.


RELACIONADOS:Juan FutbolTolucaNecaxa

Más contenido de tu interés