null: nullpx
Juan Futbol

Cábalas que debe aplicar el Cruz Azul para entrar a la Liguilla

Matemáticamente y con algunas combinaciones, de planetas y de números, la Máquina podría meterse en la fiesta grande. Para eso necesitará mucho más que fútbol. Aquí unas sugerencias.
20 Abr 2018 – 3:29 PM EDT

Por Uriel Flores
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Cruz Azul es un equipo bastante popular en nuestra historia. Recientemente ha vivido épocas oscuras y los aficionados desearían regresar a esos tiempos dorados. Hoy tienen que mendigar con puntos para meterse a la liguilla, pero tal vez estás cábalas puedan ayudar.

HACERLE UNA LIMPIA AL ESTADIO AZUL
Se supone que la 'Bruja Zulema' ya lo había hecho pero como que no funcionó... Otra limpia al glorioso Estadio Azul no le vendría mal, con eso de que el cementerio anda ahí abajo. No sé si valdrá la pena porque ya lo van a demoler.

LLEVAR A TODOS A DAR UN PASEO
¿Recuerdan la escena de Club de Cuervos cuando llevan a 'Potro' a un paseo y después a una limpia? Pues eso deberían hacerles a los jugadores del Cruz Azul. Apúntale, Caixinha.

LA BILARDINHA
Yo creo que conocen la historia de Salvador Bilardo, director técnico de Argentina en México 86, pues hay un método de 'suerte' que usó la Albiceleste. Resulta que Bilardo tenía que repetir cada día de partido lo mismo que hizo en su debut contra Corea del Sur: cada detalle, desde mandar a comer a tres jugadores unas hamburguesas cerca del hotel de concentración, hasta méntarsela a una llamada desconocida que llegaba al teléfono del vestidor. Tal vez Cruz Azul debería aplicarla al puro estilo del papá de Malcolm en el boliche.


IRSE DE RODILLAS A LA BASÍLICA
El fútbol y la religión son dos de las más grandes creencias de México, y yo creo que en Cruz Azul no será la excepción. Esta antigua afición de los mexicanos podría ayudar al Cruz Azul a pedirle el milagrito a la Virgen de Guadalupe, y en una de esas, se andan metiendo a Liguilla.


ECHARLE SAL A LA PORTERÍA RIVAL O AL CAMPO RIVAL
Cruz Azul tiene que ganar ambos partidos con una combinación de resultados para entrar a liguilla y tal vez, echarle un poquito de su extensa malaria a sus rivales no es mala idea. Si le funcionó a Matosas en una final, ¿por qué no a Cruz Azul? Bueno, creo que todos sabemos que el Cruz Azul es pura sal.

RELACIONADOS:Juan FutbolCruz Azul

Más contenido de tu interés