null: nullpx
Cruz Azul

¡Se vale soñar! Este es el panorama que pondría a Cruz Azul en liguilla

El equipo celeste todavía mantiene vivas las ilusiones de calificar a la 'fiesta grande' del balompié azteca, aunque necesitan varias combinaciones.
20 Abr 2018 – 9:56 AM EDT

La esperanza muere al último. Y si, la Máquina de Cruz Azul todavía avanza, en su camino hacia el objetivo de la liguilla en este torneo Clausura 2018. Matemáticamente, las posibilidades de ver al equipo celeste disputando el título, aún existen; sin embargo, requieren varias combinaciones para ello. Enseguida te presentamos las combinaciones que calificarían a los cementeros.

Martín Cauteruccio se convirtió en el héroe de Cruz Azul tras marcar doblete en su visita al estadio Universitario ante Tigres y ese resultado que obtuvo la Máquina con empate a dos goles en la J15 los mantiene con vida en la búsqueda por un boleto para la liguilla.

Tras la disputa de la J15 algunos resultados como el empate entre Veracruz y León, la derrota de Puebla favorecieron en cierto modo a los celestes. Un triunfo de Cruz Azul en territorio norteño habría facilitado la misión, pero esta vez, las posibilidades aún existen.

La J16 será determinante para el futuro de la Máquina comandada por el portugués Pedro Caixinha. En primera instancia, los capitalinos tendrían que sumar dos triunfos ante Morelia (J16) y Veracruz (J17). De lo contrario, un empate o derrota en la cancha del estadio Azul tras el último juego del equipo en dicho escenario y penúltimo del torneo regular, consumaría el fracaso de no calificar.

Una vez que Cruz Azul derrote a Morelia, para la última jornada necesitaría de los siguientes resultados: Derrota de Puebla contra América, León superaro por Tijuana, Querétaro tendría que imponerse ante Pachuca y Tigres lo propio ante Necaxa. En la jornada dominical Veracruz debería ser derrotado por Toluca y Santos tendría que pasar sorbe Pumas.

En caso de que escenario le favorezca a la Máquina, en la J17 los cementeros tendrían que esperar las siguientes combinaciones: El viernes 27 de abril, triunfo de Morelia sobre Necaxa y derrota de Tijuana a costa de Toluca. Para el sábado, Lobos BUAP tendría que imponerse ante Puebla, mismo caso de Atlas sobre Pachuca y Chivas sobre León.

El domingo, Pumas sufrir derrota ante Querétaro y si todo eso se combina, Cruz Azul tendría el futuro en su poder y si derrota a Veracruz en el último encuentro del torneo regular, habría liguilla para los capitalinos.

RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés