null: nullpx
Tottenham Hotspur

Tottenham jugará su primera Final de UEFA Champions League

Con una remontada histórica contra el Ajax, Tottenham jugará su primer Final en su historia de la Champions League el 1 de junio en Madrid.
8 May 2019 – 5:42 PM EDT

Lo impensable pasó por segunda noche consecutiva en la Champions League. Si este martes el Liverpool creó una épica complicada de superar, el Tottenham lo hizo y con un mayor grado de dificultad por tener menos tiempo.

Tottenham se repuso de un 3-0 en contra para derrotar al Ajax como visitante, por 3-2, y avanzar a su primera Final en su historia de la Copa de Europa/Champions League. Lucas Moura hizo el papel de un Harry Kane, lesionado, y con un 'hat-trick' dio el pase a los Spurs para una nueva final entre equipos de Inglaterra en la Champions League.

Jamás en la historia el Tottenham había estado en una Final de la máxima competencia de clubes en Europa, lo más cerca que había estado fue en la temporada 1961-62, cuando cayó ante el Benfica de Eusebio.


TOTTENHAM, CON EXPERIENCIA EN FINALES EUROPEAS

Los Spurs si bien jugarán su primera Final de Copa de Europa, se debe tener en cuenta que hay experiencia en finales de competición de clubes del Viejo Continente. El Tottenham ya jugó tres de la actualmente llamada Europa League, antes Copa de la UEFA.

En la temporada 1971-72 derrotó al Wolverhampton 3-2 en el global para ganar el trofeo, mismo que intentaría repetir dos años después por encima del Feyenoord de Holanda pero perdió 4-2 en el global

Fue hasta la campaña 1983-84 que obtuvo otra Copa de la UEFA, en esa ocasión al vencer al Anderlecht de Bélgica por 4-3 en los penales tras quedar 2-2 en el global.


Otra Final de torneo de Europa que tiene el Tottenham es la Recopa de la temporada 1962-63 y que le ganó al Atlético de Madrid 5-1.

Ahora, con unos jugadores que han destacado en las últimas temporadas en la Premier League como Harry Kane, Christian Eriksen, Dele Alli, Heung-min Son, Toby Alderweireld y el campeón del mundo, Hugo Lloris en el arco, el Tottenham buscará levantar su primera Champions de la historia ante el Liverpool.

La Final de la máxima competición de clubes en Europa será el 1° de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Inolvidable Lucas Moura en el paso de Tottenham contra Ajax, en donde no apareció Tadic

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tottenham HotspurLiverpool

Más contenido de tu interés