null: nullpx
Ajax

¿¡Qué locura hiciste, Lucas!? Con 'hat trick' de Moura en el último minuto, Tottenham remontó y echó al Ajax

El cuadro holandés sufrió el ‘síndrome del Barcelona’ y terminó siendo remontado por los Spurs en el último minuto de la compensación.
8 May 2019 – 5:04 PM EDT

Una pe´sima ironía, terrible. La Arena de Ámsterdam entonó "Todo va a estar bien" a instantes de que iniciara el partido ante el Tottenham y la noche se volvió una pesadilla, la peor en la historia del Ajax.

Y no, nada estuvo bien. Ese partido por el que el Ajax llevaba años esperando se les esfumó de las manos con un 2-3 que los eliminó y le dio al Tottenham la oportunidad de jugar su primera Final de UEFA Champions League.

Los Spurs de Pochettino mostraron el corazón y la garra. El fútbol y el juego colectivo que ayer el Liverpool ya había exhibido. Un gigantesco Lucas Moura hizo el primero, el segundo y se encargó de sellar el tercero con un 'hat trick' para la memoria y que se concretó en el último minuto.

Y es que la noche parecía una noche tranquila, sin sustos, sin reparos hasta que llegó el segundo tiempo.

De Ligt puso a ganar al Ajax apenas a los 5 minutos con un cabezazo brutal que venció a Lloris, quien para ese momento ya había sacado una pelota impresionante.

Con el segundo en su cuenta, los holandeses parecían encaminar la serie y sobre todo a una noche muy diferente a la que hace 24 horas había vivido la Champions League. Ni qué decir cuando cayó la 'joya' de Ziyech.

Después de la media hora de partido apareció el fútbol 'champán'. El Ajax paseó a todo el Tottenham, destrozó a la defensa con toques de primera y Ziyech firmó un golazo que ponía un lapidario, pero no definitivo, 3-0 global que hasta ese momento era incontestable.

Llegó entonces el medio tiempo y todo cambió. Todo, absolutamente todo.

A los 55 minutos apareció Lucas Moura para poner lo que Heung Min Son no había podido, la contundencia. El brasileño la mandó al fondo para acortar distancias aunque todo se veía lejano aún, todo menos el coraje de los ingleses.

Esta situación despertó el hambre de los Spurs y empataron el partido ante sorpresa de todos, pues, luego de una serie de rebotes en el área del Ajax, nuevamente apareció Lucas Moura para quedarse con el bravío bote y con una serie de gambetas, tiró de media vuelta y puso el 2-2 al 59.

Cerca del final un balón en el travesaño de la cabaña del Ajax tensó la trama del encuentro, obligando a los fanáticos a mantenerse de pie ante un Tottenham que propuso un duelo a matar o morir, cayendo de cara al sol, y manteniendo la esperanza.

Hecho que dio la recompensa del gol de la voltereta, cortesía nuevamente de Lucas Moura, quien encontró un balón a modo en el área y puso el 3-2 para dar la victoria y el pase a la gran final a los Spurs, amargando la noche en msterdam.

El futbol inglés vivirá su segunda final de Champions entre dos equipos de su país, once años después de la victoria en penales del Manchester United sobre el Chelsea en Moscú.

El Ajax se quedó en puertas de volver a una final europea por primera vez desde 23 años.

Fue el final de una larga aventura en la que se ganó el estatus de 'matagigantes' de esta edición, donde comenzó sin hacer ruido desde las fases previas. Después de una fase de grupos donde terminó invicto en un grupo donde estaba el Bayern Munich, pudo eliminar contra pronóstico al Real Madrid (campeón de las tres ediciones anteriores del torneo) en octavos y a la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos, pero el destino le tenía deparada una noche cruel contra el Tottenham, en la que finalmente en el último minuto la carroza se convirtió en calabaza.

En fotos: épico triunfo de Tottenham para ser finalista de Champions al remontarle al Ajax

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AjaxTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés