null: nullpx
Liverpool

¡Duelo de alarido! Tottenham y Liverpool jugarán una Final inédita de UEFA Champions League

Luego de la dramática victoria de los Spurs sobre el Ajax en Holanda, el Tottenham logró su pase a la Final de la UEFA Champions League donde enfrentará al Liverpool el 1° de junio.
8 May 2019 – 5:12 PM EDT

Tenemos finalistas y Europa vivirá un juego vibrante. Este miércoles quedó definida la Gran Final de la UEFA Champions League 2018-2019 que medirá al Liverpool contra el Tottenham el próximo sábado 1° de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en España.

Será una Final llena de drama con dos equipos que clasificaron al juego más importante del Viejo Continente con remontadas increíbles ante los favoritos en las Semifinales.

El Tottenham logró su boleto a la Final de la Champions gracias a una dramática victoria de último segundo 3-2 contra el Ajax en Amsterdam, avanzando por el criterio de gol de visitante luego del empate global, cuando los holandeses ya se veían en Madrid.

Por su parte, el Liverpool le dio una cátedra de fútbol y carácter al Barcelona al golearlo 4-0 el martes en Anfield Road después de haber perdido 3-0 en el Camp Nou y ser desahuciado por los expertos.

Final inédita en la UEFA Champions League. Madrid recibirá el 1 de junio al Tottenham Hotspur y al Liverpool FC en la lucha por el título europeo; para los Spurs es su primera Final, para los Reds será la novena en disputa.

Tottenham frenó el regreso del Ajax a una Final después de 23 años, cuando en la 1995-96 perdió en penales con la Juventus en Roma. Es, sin duda, la mejor campaña de los Spurs en su historia en la Champions League, antes habían llegado sólo a Cuartos de Final en la 2010-2011.

Los Reds, en cambio, jugarán su segunda Final consecutiva, luego de que la temporada pasada perdiera 3-1 frente al Real Madrid en Kiev. Incluso, lleva dos Finales perdidas al hilo, antes cayó 2-1 frete al AC Milan en 2007. La última que ganó fue también ante los rossoneri en 2001 en Estambul.

Liverpool es, además, el equipo inglés que más finales de Europa ha disputado, con 8, pero sólo ha ganado 5 de ellas. Manchester United, Nottingham Forest, Chelsea, Aston Villa, Leeds United y Arsenal FC habían sido los otros que han jugado una Final, hoy se suma el Tottenham.

Para Jürgen Klopp, estratega del Liverpool, será su tercera Final de la UEFA Champions League. La primera fue con el Borussia Dortmund en la campaña 2012-2013, en la que perdió 2-1 frente al Bayern Múnich. La más reciente fue el año pasado, ya al frente del Liverpool, pero volvió a perder, ahora 3-1 ante Real Madrid. Ahora jugará la tercera, de nuevo con los Reds.

Por su parte, Mauricio Pochettino jugará su primera Final de la UEFA Champions League, lo hará con el Tottenham, que a su vez logró, en tiempo de compensación, que vuelva a ser una Final entre clubes ingleses por primera vez en 11 años, y segunda en toda la historia, cuando en la campaña 2007-2008 se enfrentaron Manchester United y Chelsea.


RELACIONADOS:LiverpoolTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés