null: nullpx
Futbol

Guardiola dejó de trascender en competencias internacionales

Desde 2013 el entrenador del Chelsea no gana un título fuera del país en el que dirige, la última vez que lo logró fue cuando estaba al frente del Bayern Munich.
29 May 2021 – 06:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pep Guardiola ha perdido el toque para ganar campeonatos en competencias internacionales. El entrenador español vive una sequía de casi ocho años sin trascender fuera del país en el que dirige pues la última vez que lo logró fue con el Bayern Munich en el año 2013 cuando conquisto la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Hoy estuvo cerca de romper la malaria pero el Chelsea se le adelantó y lo dejó con las manos vacías.

El técnico ha tenído nóminas importantes para ganar en Europa pero por alguna razón se le ha complicado hacer lo que alguna vez logró con el Barcelona, entidad en la que lo ganó prácticamente todo a nivel de clubes. Hoy su realidad es distinta, pues a pesar de que ha ganado la Bundesliga con el Bayern y la Premier League con el City, además de Copas locales, llama la atención que en el plano internacional esté atascado.

La de hoy fue la primera Final de Champions que Pep disputó con el Manchester City, de hecho también le costó trabajo regresar a esta instancia pues para ello pasaron más de diez años; sin embargo, lejos de acomplejarse el entrenador español reconoció que fue algo complicado pero a pesar de la derrota se siente contento por la temporada que realizó su equipo en la que terminaron como campeones de la Premier League.

"Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera Final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy", dijo el técnico tras la Final.

Guardiola consideró que el encuentro de esta tarde fue parejo y no supieron aprovechar las oportunidades que crearon, no obstante, tiene claro que tiene poco que reprochar a sus jugadores.

"Ha sido un partido muy igualado. Hemos llegado varias veces para empujar el balón y en la segunda el rival no ha salido del área. Hemos competido muy bien con un equipo muy fuerte. Me quedo con eso. No tengo nada que reprochar".

Cargando Video...
Pulisic al ganar la Champions: “No hay manera de explicar este momento”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés