tudnLogo
    FC Barcelona

    Barcelona se apodera del Grupo D mientras Juventus sufre ante el Sporting

    El conjunto culé hizo valer su condición de local y pasó sobre el Olympiacos, incluso jugando con 10 hombres tras la expulsión de Piqué.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Novela de la Champions: Barsa venció al Olympiacos el día que Messi llegó a 100 goles en Europa
    El conjunto catalán derrotó sin problemas al equipo griego en un partido que tuvo como máxima emoción la anotación 100 del argentino en competencias europeas.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    Barcelona venció por un contundente 3-1 al Olympiacos en duelo del Grupo D de la Champions League y con ello mantuvo su paso perfecto en sector. En tanto la Juventus sufrió en casa para sacar el resultado ante el Sporting y lo derrotó por marcador de 2-1, lo que le permitiría quedarse con el segundo lugar en el sector.


    Video El Conquistador de Europa: Messi llegó a los 100 goles en el fútbol del Viejo Continente
    El crack argentino sigue logrando metas. Esta vez alcanzó el centenar de festejos europeos durante el triunfo ante el Olympiacos, por la Champions League. Aquí el detalle de cómo convirtió esos goles.
    youtubeLogoOutline
    0:42 mins

    Los goles del Barcelona fueron hechos por Dimitrios Nikolau (autogol), Lionel Messi a los 61’ y Lucas Digne a los 64’, por el cuadro griego marcó el mismo Dimitrios Nikolaou a los 89’ minutos.

    Publicidad

    El conjunto ‘culé’ sacó el resultado a pesar de tener un hombre menos luego de que fuera expulsado del terreno de juego Gerard Piqué.


    En el duelo de la Juventus, el conjunto italiano se vio sorprendido luego de que Alex Sandro marcara a los 12’ minutos de juego, la reacción de la Vecchia Signora se dio a los 29’ minutos por medio de Miralem Pjanic y posteriormente Mario Mandzukic haría el tanto del triunfo a los 84’ minutos.

    Barcelona se impuso 3-1 a Olympiacos en el grupo D y con eso no solo se ratifica como líder, sino que se acerca a octavos de final y casi deja un pie afuera a su rival de turno en Champions League.
    La lluvia marcó el comienzo del partido en el estadio Camp Nou de Barcelona, donde el local buscó dar un nuevo espectáculo frente a su gente.
    El equipo local llegó al tercer partido del grupo luego de dos victorias y a la espera de obtener un tercer triunfo que lo deje a un paso de los octavos de final.
    El partido fue la oportunidad de algunos fanáticos para hacer protesta política por medio de pancartas a favor de la independencia de Cataluña.
    Olympiacos se encerró atrás y apenas se asomó un par de veces en el campo de Barcelona.
    Gerard Piqué cometió incluso una falta innecesaria que le dio para ver la tarjeta amarilla.
    Aunque se acercó en múltiples ocasiones a arco de Olympiakos, Barcelona no reflejó en el primer tiempo su dominio con mayor extensión.
    Los locales estuvieron mucho más cerca durante la mayoría del juego.
    El tanto llegó luego de un centro por la derecha que envió Gerard Deulofeu y que desvió a su arco el defensa Nikolaou al miuto 18.
    Barcelona lució compacto en su ataque y con un excelente trabajo colectivo, lo que se notó en el resultado.
    Pique puso la mano para embocar el balón en lo que simulaba ser una anotación legal y el árbitro lo amonestó de nuevo, con lo que fue expulsado.
    Con la expulsión de Pique al minuto 42, Barcelona fue más precavido para atacar y así cerró con la mínima ventaja en el primer tiempo.
    Olympiacos se encerró en buena parte del partido a pesar de su desventaja en el marcador, que lo dejaba lejos de los octavos de final.
    El técnico Takis Lemonis del equipo visitante ofreció muy poco en ataque, incluso cuando tuvo un hombre de más por la tarjeta roja contra Pique.
    El gol de Lionel Messi, el 100 en competencias europeas, llego al minuto 16 del segundo tiempo.
    El tanto de Messi legó en un tiro libre que colgó por encima de la barrera.
    Messi confirmó su excelente tarde con un pase gol a Digne, que definió al minuto 19 del segundo tiempo de remate cruzado.
    Así fue la excelente presentación de Barcelona que confirmó su liderato en el grupo D con tres triunfos en la misma cantidad de partidos y que ya siente cerca su cupo en octavos de final de la Champions.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Barcelona se impuso 3-1 a Olympiacos en el grupo D y con eso no solo se ratifica como líder, sino que se acerca a octavos de final y casi deja un pie afuera a su rival de turno en Champions League.

    Barcelona pagará la visita al Olympiacos el martes 31 de octubre, en tanto Juventus visita al Sporting el mismo día.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US