null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona logró remontada increíble venciendo 6-1 al PSG y sigue vivo en la Champions

El conjunto culé, de la mano de Neymar logró remontar el 4-0 en la ida para dejar el marcador 6-1 y meterse entre los ocho mejores del torneo.
8 Mar 2017 – 4:50 PM EST

Barcelona hizo el milagro y remontó una desventaja de cuatro goles ante el PSG para clasificar a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar en el juego de vuelta al cuadro francés por 6-1.

Las anotaciones de la primera parte fueron demasiado fortuitas para el conjunto Culé. El primer gol fue tempranero, a los 2’minutos, y clave en el desarrollo del juego, luego de una serie de rebotes el esférico rebasó la línea de gol con crédito para el uruguayo Luis Suárez.


La segunda anotación se produjo por el costado de la derecha en la que Andrés Iniesta se coló hasta el fondo de la línea para meter un taconazo que fue desviado por Layvin Kurzagua a los 40’ minutos y terminó en el fondo de la red, un 2-0 al descanso que representaba la esperanza de la remontada.


Apenas iniciando el complemento, a los 47 minutos de juego, Barcelona obtuvo la pena máxima a su favor tras una infracción de Thomas Munier sobre Neymar; Lionel Messi cambió la pena máxima por gol, decretando el tercer gol para el cuadro de casa, envió el esférico al fondo de la red cobrando cruzado hacia el lado derecho del portero Kevin Trapp.


Grandes remontadas en la historia de la Champions

Loading
Cargando galería

Para los 51’ minutos Endinson Cavani colocó un remate al poste derecho de Marc André ter Stegen que suspiró tras el ágil remate al arco que para su fortuna no ingresó a la portería blaugrana.

Era momento de ajustar tácticamente para el equipo francés por lo que Lucas Mura finalizó a los 55’ minutos para dar paso a la presentación en el juego de Ángel Di María.


Pero fue el uruguayo Edinson Cavani el que enmudeció momentáneamente el Camp Nou de Barcelona a los 61’minutos con una bolea de derecha a la que solamente le faltó el aplaudo de guardameta Ter Stegen; el marcador era de 3-1 con espacios largos y apenas un par de minutos después Cavani se perdía el segundo gol del PSG.


El juego creció en intensidad en los instantes finales, a los 65’ minutos PSG se salvó en la línea de gol y Luis Suárez fue amonestado enseguida por fingir una falta que el árbitro central no concedió. Barcelona fue entonces el dueño del esférico, creó oportunidades y algunos disparos al arco.


En fotos: los títulos en el Barcelona que consiguió Luis Enrique, nuevo entrenador de España

Loading
Cargando galería

Sin embargo, la más clara de los últimos momentos del juego fue para el fideo Di María que solo ante el arco de Barcelona no logró mandar a dormir a la ‘reina’. Ese error fue aprovechado por Neymar que le pegó magistralmente a los 87’ que en un cobro de tiro directo envió la pelota al ángulo de Kevin Trapp y a los 90’ nuevamente Neymar se vistió de héroe y cobró una pena máxima cometida sobre la humanidad de Luis Suárez, el marcador se colocaba 5-1.


El milagro llegó en el tiempo añadido con gol de Sergi Roberto en una jugada a pase de Neymar, el marcador quedaba decretado en un 6-1 que le daba el pase a los cuartos de final a los locales.


Barcelona terminó por ganar el encuentro con marcador de 6-1 y con un global de (6-5), logrando la clasificación en una noche memorable para los culés que se instalan en los cuartos de final de la Champions League.

Arbitrajes y decisiones controversiales en el mundo del fútbol

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés