null: nullpx
Paris Saint-Germain

Arranca la Champions League

Así será el primer día del torneo de clubes más importante del mundo. Los grandes duelos inician desde el principio.
13 Sep 2016 – 09:01 PM EDT

La espera terminó y todos aquellos con gusto por el fútbol de élite tendrán para escoger entre Barcelona, un gran duelo en París, seguir a la estrella islandesa de la Euro con su club, o asombrarse con el City.

PSG-Arsenal: Contra todo pronóstico, los parisinos se reforzaron fuerte línea por línea (Krychowiak, Ben Arfa y Jesé Rodríguez) excepto en la delantera: Cavani recibe pues la confianza de Unai Emery tras la partida de 'Ibra' y deberá retribuirla con goles ya. El Arsenal, sin fichajes de relumbrón (Xhaka y Mustafi) lleva sobre sus hombros la pesada losa del "siempre aspirar a todo y nunca ganar nada".

Dínamo de Kiev-Nápoles: después de la controversial salida del 'Pipita' Higuaín, la escuadra partenopea dirigida por Maurizio Sarri ha pegado chispazos de juego de alto calibre en el calcio italiano. Por su parte, los ucranianos deberán sumar de a tres en casa ya que los otros dos del grupo -Benfica y Besiktas de Turquía- son de nivel similar y cualquiera puede quedarse fuera.

FC Barcelona-Celtic: pese a que el campeón escocés aterriza embalado tras ganar y golear en el derbi ante el Rangers, los blaugranas buscan quién pague por la derrota liguera propinada por el Alavés. Brendan Rodgers, técnico de la visita, declaró que "aunque eche el autobús atrás, los catalanes siempre hallan forma de moverlo para un lado". El tico Gamboa y el catracho Izaguirre pueden mostrarse en un partido que todos verán.

Bayern Múnich-Rostov: Hablando de hispanos en Champions, el mariscal ecuatoriano Christian Noboa y sus compañeros rusos se presentan en sociedad ante el gigante bávaro dirigido ahora por Carlo Ancelotti. Ojo aquí porque, si la lógica se impone, el Rostov será rival directo del PSV de Héctor Moreno, Santiago Arias y Andrés Guardado en la lucha por dar la gran sorpresa, o al menos por hacerse del acceso a la Europa League.

Basilea-Ludogorets: En una selección islandesa tan desconocida como sorprendente, su mejor hombre de lejos fue el volante por izquierda Birkir Bjarnason. Su club, el Basilea suizo, también cuenta con el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta de quien se espera bastante desde su irrupción en River Plate. ¿El rival? Los búlgaros de Ludogorets que claramente aparecen como la cenicienta del grupo compartido con Arsenal y PSG.

Benfica-Besiktas: Raúl Alonso Jiménez continúa con la lesión de rodilla sufrida en San Salvador y está descartado. El campeón turco sufrió a su vez la marcha de su gran estrella, el alemán Mario Gómez, quien abandonó al club alegando temer por su seguridad tras el caos político que vive Turquía. En el papel, y sólo en el papel, el campeón luso luchará con el Napoli por el primer lugar del grupo.

Manchester City- Borussia M'gladbach: Estas escuadras ya chocaron en la Champions pasada y el saldo favoreció a los skyblues. Sin embargo, la vez pasada Fabian Johnson cuajó una gran actuación en el Emirates con asistencia y gol incluidos. Pep tiene el reto de superar lo que tanto lo aquejó en Alemania: comenzar la Liga de Campeones arrollando, y desinflarse a mitad de camino.

PSV-Atlético de Madrid: Los colchoneros llegan entusiasmados tras lograr su primera victoria de la temporada en La Liga. Los granjeros del PSV aplastaron al NEC y harán de Eindhoven una fortaleza inexpugnable. Ya en los octavos de final de la temporada pasada Phillip Cocu le hizo la vida imposible a Diego Simeone y el duelo será cerradísimo.

Más contenido de tu interés