null: nullpx
Futbol

La Serie A 'desafía' a las medidas contra el rebrote de COVID-19

Paolo Dal Pino, presidente de la Liga italiana, aseguró que si el gobierno decreta un nuevo confinamiento el campeonato no se detendría, pues no ve razones para hacerlo.
16 Nov 2020 – 04:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A principios de noviembre el gobierno de Italia decretó nuevas medidas sociales ante el aumento de contagios por Coronavirus que incluyeron la restricción de gente a los estadios, pues ya habían permitido un aforo de mil personas. La posibilidad de que vuelvan a implemetar un confinamiento está latente; sin embargo, Paolo Dal Pino, presidente de la Serie A, aseguró que la Liga no parará en caso de que eso suceda, pues no considera que haya motivos para tomar esa medida.

"En caso de nuevo confinamiento nacional, el campeonato de Serie A no se parará y seguirá, no veo razones para interrumpirlo", aseguró en una entrevista para la televisión nacional Rai.


La Serie A estuvo detenida entre marzo y junio y en agosto pudieron terminar la temporada 2019-2020 para empezar la siguiente en septiembre con partidos a puerta cerrada, algo que ha golpeado la economía del futbol como en otros países, por lo que Dal Pino explicó que se han perdido cerca de 600 millones de euros, por lo que se han visto obligados a pedir una prórroga al gobierno para el pago de impuestos aunque no han tenido respuesta.


"Yo dije que hemos perdido unos 600 millones de euros este año a causa del cierre. Hemos pedido al Gobierno, al igual que los demás sectores, que haya ayudas. Pagamos más de mil millones de euros por año de impuestos y nuestra petición es retrasar el plazo para el pago. No pedimos dinero al Estado.

"Escribimos repetidamente al Gobierno y nunca he recibido una respuesta escrita, lo mismo le pasó (al presidente federal, Gabriele) Gravina. Veo que en Inglaterra Boris Johnson se ha comprometido para algunos temas de la Premier League y Angela Merkel lo ha hecho en Alemania. El fútbol no solo es una industria importante, es parte del ADN italiano", expresó el directivo.

Cargando Video...
América recupera a Viñas, Cáseres y Aguilera para la Liguilla
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolNapoliHirving LozanoCoronavirusSerie A

Más contenido de tu interés