null: nullpx
México

Gerardo 'Tata' Martino acepta que el tridente de Lozano, Jiménez y Corona genera ilusión

Además, destacó la participación de Uriel Antuna y Orbelín Pineda, "es lo que pretendemos de quienes entran de cambio", dijo.
14 Nov 2020 – 07:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no le inquieta demasiado la falta de contundencia que mostró su escuadra en la primera mitad ante Corea, pues aunque aceptó que es un aspecto a mejorar, destacó la gran cantidad de opciones que generó el tridente en ataque formado por Raúl Jiménez, Hirving 'Chucky' Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona.

"Nosotros en el primer tiempo tuvimos siete situaciones de gol y la responsabilidad quedó en los pies de Jesús, Raúl e Hirving y me dio la sensación que el movimiento lo hizo bien, Jesús entraba mejor a jugar e Hirving con más opciones profundas. Tuvieron las situaciones de gol y no pudieron convertir; ha sido una participación que genera ilusión, en dos años de trabajo es apenas el segundo partido que juegan juntos y estamos en buen camino", apuntó.

Para Tata, lo único que faltó fue un poco de calma para convertir las oportunidades que su equipo logró crear cerca del arco rival.

"Las variantes de situaciones de gol han sido muchas y me dejan satisfecho, muchos están preocupados por el tema de la efectividad que se consigue con un poco de tranquilidad y a los tres les faltó un poco de tranquilidad convertir tantas opciones", añadió.

Además, aprovechó para destacar el desempeño individual que tuvieron Uriel Antuna y Orbelín Pineda, quienes entraron de cambio al minuto 54. El jugador de Cruz Azul dio la asistencia para el primer y segundo gol, mientras que el de Chivas convirtió el tanto que significó remontar el marcador.

"Hay que destacar la importancia que tiene un cuarto atacante como Antuna y que es decisivo, necesitamos este tipo de respuestas de quienes están afuera, no sólo en lo que hagan los tres atacantes; Orbelín no nos sorprende porque hizo una muy buena semana de trabajo y estaba en condiciones de hacerse cargo de esa situación cuando reemplazamos a Sebastián (Córdova)", dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés