null: nullpx
Cardiff City

'Screenshots' de WA muestran que Emiliano Sala rechazó vuelo comercial a Cardiff

La polémica en la Premier League gira en torno a dimes y diretes sobre si el Cardiff City dejó solo al jugador argentino.
28 Feb 2019 – 6:16 PM EST

Capturas de pantalla filtradas por el medio francés Ouest-France muestran que el fallecido jugador argentino Emiliano Sala habría rechazado un vuelo comercial para volar a Gales desde París con razón de su fichaje por el Cardiff City de la Premier League.

Un agente del club inglés se puso en contacto con él y le ofreció despegar desde el aeropuerto parisino Charles de Gaulle hacia Cardiff. "Pero es un vuelo muy temprano en la mañana," le dijo a Sala. El jugador acabó volando desde Nantes en un vuelo privado.

"Amigo, está bien: ya tengo un vuelo para estar el lunes en la tarde en Cardiff," respondió el futbolista. Se trató del pequeño avión pilotado por David Ibbotson, cuyo cuerpo sigue desaparecido tras el siniestro que ambos sufrieron el domingo 20 de enero sobre el Canal de la Mancha.

"Willis McKay ya me llamó," añadió Sala en la conversación de WhatsApp, haciendo referencia al agente de futbolistas que fue quien dispuso el fatídico vuelo privado. Entrevistado por la BBC, McKay ha culpado al Cardiff City por lo que él califca como "haber dejado solo a Sala."

"El Cardiff solamente lo dejó en un hotel, sin darle más ayuda en su travesía rumbo a Cardiff," dijo McKay.

La directiva de la escuadra galesa ha rechazado esas declaraciones y sostiene que hizo los arreglos para que Sala pudiera viajar en vuelo comercial. El cadáver del argentino fue recuperado el seis de febrero gracias a la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos.

RELACIONADOS:Cardiff CityNantes

Más contenido de tu interés