null: nullpx
Manchester United

Manchester United oficializa a Amad Diallo y advierten que “juega como Messi”

Los Red Devils ficharon a una de las mejores promesas del mundo proveniente del Atalanta; el ‘Papu’ Gómez lo comparó con el astro del Barcelona.
7 Ene 2021 – 03:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Manchester United hizo oficial el fichaje de Amad Diallo, atacante marfileño de 18 años que llega del Atalanta y que es considerado uno de los mejores prospectos del mundo.

Diallo firmó un contrato hasta junio del 2025 con opción a un año más y, de acuerdo con cifras de transfermarkt, el United le pagó al cuadro italiano 21 millones de euros para hacerse de sus servicios.

Cabe recordar que, en octubre pasado, ambos clubes habían acordado su transferencia, pero estaba sujeta a exámenes médicos y términos personales.

Diallo se unió al Atalanta a los 13 años y a los 16 ya entrenaba con el primer equipo. Tanto era su talento que sorprendió a los jugadores, entre ellos al ‘Papu’ Gómez, máxima figura actual del conjunto de Bérgamo, que se atrevió a compararlo con su compatriota Lionel Messi.

“Hay defensores en el primer equipo que a veces no pueden detenerlo. ¡Para detenerlo en el entrenamiento, tenemos que patearlo! Juega como Messi”, comentó el argentino.

Cargando Video...
El City elimina al United, es finalista de la Carabao Cup

Por su parte, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer aseguró que han seguido a Amad Diallo desde hace varios años y que tiene el talento para convertirse en uno de los mejores jugadores el mundo, aunque deberá de continuar con su proceso y adaptarse a la Premier League.

“Como club, hemos seguido a Amad durante varios años y, habiéndolo visto yo mismo, creo que es uno de los jóvenes prospectos más emocionantes del deporte.

“El Manchester United tiene una historia tan orgullosa de desarrollar jugadores jóvenes y todo está en su lugar para permitir que Amad alcance su potencial aquí.

“Le llevará tiempo adaptarse, pero su velocidad, visión y fantástica capacidad de regate le servirán para hacer la transición. Es un jugador con todos los atributos básicos que se necesitan para ser un jugador importante para el Manchester United en los próximos años”, indicó en la página web de los Red Devils.


Diallo, que solo jugó dos partidos con el Atalanta en la temporada 2020-21, comentó que fichar con el Manchester United es un sueño hecho realidad y que no dejó de prepararse para estar a la altura de este gran reto en el inicio de su carrera.

“Después de esperar desde el verano, finalmente es un sueño hecho realidad completar mi mudanza al Manchester United. Soy tremendamente ambicioso y hay mucho que quiero lograr en el juego; cuando hablé con el entrenador supe que me había unido al club perfecto.

“He tenido tiempo de prepararme para este movimiento, tanto física como mentalmente, y he trabajado muy duro para estar listo para dar el paso hacia este increíble club”, dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester UnitedEPLAtalantaAmad Diallo

Más contenido de tu interés