null: nullpx
CONMEBOL

Conmebol apoya y se solidariza con Edinson Cavani ante el castigo de la FA

El organismo sudamericano consideró que la Federación Inglesa se equivocó con la sanción impuesta al uruguayo por un supuesto comentario racista.
5 Ene 2021 – 11:43 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Conmebol expresó su apoyo y solidaridad al uruguayo Edinson Cavani luego de ser castigado por la Federación Inglesa de Futbol (FA) con tres partidos y una sanción económica por un supuesto comentario racista del delantero del Manchester United en redes sociales.

Cavani fue sancionado por escribir “gracias negrito” a su amigo, situación que ha generado polémica porque el charrúa aseguró que su expresión fue una muestra de cariño, no un insulto por su tono de piel. A pesar de ello, el atacante aceptó su castigo, pero no lo compartió.

El organismo que rige al futbol sudamericano consideró que la FA se equivocó debido a que el término que usó Cavani se emplea en el día a día de los uruguayos.

“La Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Futbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, se lee en el comunicado publicado en su página web.

Cargando Video...
Futbolistas de Uruguay califican de "discriminatorio y racista" trato a Cavani

Conmebol se une a la Asociación de Futbolistas de Uruguay, quien se pronunció para defender a Edinson Cavani y calificar de “discriminatorio y racista” el trato de la FA al delantero.

“El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país.

“La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, agregó la Conmebol en su boletín.

Cargando Video...
Edinson Cavani no está de acuerdo con su sanción por comentario racista
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés