null: nullpx
Cardiff City

Kylian Mbappé hizo donativo anónimo para buscar el cuerpo del piloto de Emiliano Sala

Cambió su nombre a Elie Lottin para donar 27 mil libras a fin de seguir con la búsqueda de David Ibbotson.
10 Feb 2019 – 02:12 PM EST

Luego de que las autoridades británicas confirmaran que no será posible recuperar el fuselaje del avión en el cual viajaban Emiliano Sala y David Ibbotson por lo adverso del clima, la familia del piloto británico organizó una colecta online.

Se trata de juntar 300 mil libras para financiar una embarcación privada de rescate. El futbolista francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, donó 27 mil usando un seudónimo de su nombre completo: Kylian Mbappé Lottin.

La colecta también ha sido impulsada por Gary Lineker, quien formó parte de la selección de Inglaterra durante los años ochenta y ahora es presentador de la BBC. Lineker donó mil libras.

El domingo pasado fue localizado el aeroplano a 60 metros de profundidad sobre el canal de La Mancha entre la Gran Bretaña y Francia. Investigadores británicos de accidentes aéreos confirmaron la recuperación de un cuerpo que se identificó el jueves pasado como el del jugador argentino Sala.

Ibbotson aún no es localizado y la evidencia recopilada por la autoridad podría tardarse hasta un mes en ser analizada para dar con el paradero del segundo cuerpo.

Ayer en la jornada 26 de la Premier League dos hinchas del Southampton, que jugaba contra el Cardiff de Sala, fueron identificados y vetados por burlarse del trágico incidente.

RELACIONADOS:Cardiff CityNantesParis Saint-Germain

Más contenido de tu interés