null: nullpx
Manchester United

‘Ibra’ y Pogba no pudieron solos contra el Liverpool en el clásico inglés

Emre Can y Philippe Coutinho por los ‘Reds’ hicieron de David De Gea el héroe del Mánchester United.
17 Oct 2016 – 5:08 PM EDT

El derbi de la Premier ofrecía al United y al Liverpool la oportunidad de aproximarse al top de la tabla ocupado por Mánchester City, Arsenal y Tottenham. Pese al 0-0, los de Klopp al menos lo intentaron haciendo de David de Gea el mejor en Anfield; la escuadra de Mourinho, por otro lado, pecó de defensiva dejando a Zlatan y a Paul Pogba solos ante el océano rojo.

Con Rooney sentado en la banca, Depay excluido, y Martial y Mkhitaryan lesionados, ‘Mou’ optó por colocar a ‘Ibra’ como delantero solitario y a Pogba como diez detrás del futbolista sueco. Durante el primer tiempo el experimento parecía funcionar porque el francés recibía balones entre líneas logrando retenerlos y distribuirlos. Sin embargo, el paso de los minutos vio cómo los centrales del Liverpool, Joel Matip y Dejan Lovren, maniataban al nueve del United mientras Emre Can y Jordan Henderson se ocupaban de Pogba.


Tal vez por estrategia de Mourinho, los otros ocho futbolistas de campo del United permanecieron clavados en su terreno sin ir en ayuda de los delanteros para atacar al adversario con más efectivos.

El segundo tiempo fue un monólogo de los locales. Tras una gambeta de Pogba que acabó en un centro para Ibrahimovic que éste pudo haber definido mejor, Can se vistió de torero quitándose de encima a cuanto defensa de los ‘Reds Devils’ aparecía. De Gea salvó a los suyos sacando la mano derecha. Minutos después, Coutinho prendió el cañón de larga distancia y una vez más el arquero español respondió con una combinación de mano derecha e izquierda.

Mientras el asedio rojo aumentaba, Mourinho permanecía calmo en el área técnica sin hacer cambios: sólo al final ingresó a Rooney, quien poco pudo hacer para modificar el empate a ceros.

El resultado final confirma que los clásicos en cualquier liga del mundo suelen cerrarse ya que nadie los quiere perder. No obstante, el Mánchester United que gastó millones de libras en el mercado era favorito ante un Liverpool que con pocos recursos ha sacado mejores resultados. Sube la presión para 'The Special One'.

RELACIONADOS:Manchester UnitedLiverpool

Más contenido de tu interés