null: nullpx
Cardiff City

Lograron rescatar cuerpo del avión en el que viajaba Emiliano Sala

No se precisó si el cuerpo pertenece al futbolista argentino o al piloto británico David Ibbotson.
7 Feb 2019 – 7:51 PM EST

La autoridad británica de investigación de accidentes aéreos ( AAIB, por sus siglas en inglés), dio a conocer que sustrajo un cuerpo humano del lugar donde está el avión que transportaba al jugador argentino Emiliano Sala.

"Después de examinar visualmente a una profundidad de más de 60 metros usando el vehículo de operación remota determinamos recuperar un cuerpo", dijo la AAIB.

El comunicado establece que las pésimas condiciones climáticas hicieron imposible sacar toda la aeronave. Asimismo, se enfatizó que los familiares fueron informados de que la operación de recuperación se realizó salvaguardando la dignidad del cuerpo.

"Tras sacar el cuerpo a la superficie este fue trasladado al juez de instrucción de Dorset para cumplir los protocolos legales".

La AAIB señala que su próximo reporte aparecerá en el lapso de un mes. "El vehículo remoto logró grabar imágenes que servirán de evidencia cuyo análisis nos ayudará a saber más sobre las circunstancias del desplome".

No se especificó si hubo algún indicio del segundo cuerpo. Serán las autoridades británicas quienes hagan pública la identidad del primer cuerpo.

Esta mañana el Nantes de la Ligue 1 de Francia amagó con iniciar acciones legales en contra del Cardiff City de la Premier League respecto del fichaje de Sala.

Incertidumbre por conocer la identidad del cuerpo rescatado del avión de Emiliano Sala

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cardiff CityNantes

Más contenido de tu interés