null: nullpx

“Como criminal”, se sintió Dwight Yorke al rechazarse su entrada a EEUU por orden de Trump

La leyenda del Manchester United viajaba al Caribe vía Miami cuando un sello iraní en su pasaporte fue detectado por agentes de inmigración.
17 Feb 2017 – 08:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El deporte alrededor de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

“No podía creer lo que estaba pasando. He estado un sinnúmero de veces en Estados Unidos; me gusta el país y sin embargo me hicieron sentir como si fuera un criminal”, dijo el exfutbolista oriundo de Trinidad y Tobago, Dwight Yorke.

Para volver a Trinidad y Tobago, Yorke debía abordar un avión en Doha, Qatar, con escala en Miami este viernes. Él se encontraba en Oriente Medio tras participar en un juego de exhibición de estrellas mundiales contra estrellas de la selección de Irán, en Teherán, la capital de este último país.

The Sun.

“Me dijeron que tenía un problema de visa y que había una alerta en mi registro por culpa de un sello de migración de Irán en mi pasaporte. Allá fui a jugar un partido de leyendas para inaugurar un estadio y ni siquiera pasé la noche ahí”.

Loading
Cargando galería

Como jugador, Yorke realizó una prolongada carrera en la Premier League; sus mejores cuatro temporadas las pasó con el Manchester United entre 1998 y 2002 haciendo más de 50 goles. Se retiró en el 2009 y actualmente tiene 45 años de edad.

Durante los primeros días de su administración, el presidente Donald J. Trump firmó una orden ejecutiva prohibiendo entrada a Estados Unidos a pasaportes de siete países musulmanes entre los cuales está Irán. Aunque la Casa Blanca dice que se trata de una medida provisional mientras se reforma el sistema migratorio, organizaciones civiles argumentan que es violatoria de los derechos humanos.

Reacciona
Comparte
Publicidad